
Piden la presencia de Cardozo y Giordano en la Unicameral



El legislador Marcelo Cossar, acompañado por sus pares Verónica Garade Panetta, Marisa Carrillo, Dante Rossi, María Rosa Marcone, Gerardo Grosso, Daniela Gudiño y Cecilia Irazusta solicitaron la presencia de los ministros de Salud y de Finanzas de la Provincia, respectivamente, en virtud Art. 101 de la Constitución Provincial.
El pedido de los parlamentarios solicita a los ministros que comparezcan para dar explicaciones sobre el comprobante 2222- 21111222 que fuera cargado y posteriormente eliminado del Programa 472- Fondo Para Atención Del Estado De Alerta, Prevención Y Acción Sanitaria Por Enfermedades Epidémicas, donde aparecía registrado un gasto total de $ 281.000.000 repartido en tres partidas presupuestarias.
Además, que evacuen todas las preguntas que surgen respecto a: cuál es el comprobante original y quién era el beneficiario, en qué jurisdicción están físicamente los bienes cuya compra registraba, para qué se utilizarán, en qué consistió el error, cómo se realiza la carga de comprobantes y de qué manera se corrigen los errores en los sistemas contables y de transparencia de la provincia.
"Ante la importancia del contexto actual sanitario de nuestro país y el mundo, y especialmente de nuestra provincia, es esencial que el Poder Ejecutivo brinde información de la manera más transparente posible, para dar a la ciudadanía la seguridad de que los fondos públicos se utilizan racional y honestamente", manifestaron.
Y agregaron: "El cuerpo de legisladores, como poder encargado de ejercer el control, debe tener también, como los ciudadanos a los que representa, acceso a la información y respuesta a los requerimientos que formula en cumplimiento de esta función".
Compra de "semen"
Cabe recordar que un total 259 millones de pesos para la adquisición de “semen” figuran en un registro de gastos del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. La erogación fue autorizada a través del llamado “Fondo Covid-19”, y en el listado de comprobantes 2222-21111222, figura junto a “Servicios de Plantación de Cultivos” y “Caseta de Vigilancia”, estos últimos rubros no representan más de 20 millones en gastos, mientras que el del "semen" es por 259 millones de pesos.
Alejandro Gauto, secretario de Coordinación del Ministerio de Salud provincial, afirmó que se trató de un "error administrativo" y subrayó que ese monto "no se gastó".


León XIV reapareció en público y dijo que retomará sus compromisos de manera "gradual"

Los disturbios en Francia dejaron 1.800 detenidos, policías heridos y una ola de destrucción

Murió un motociclista de 25 años tras chocar con un auto en barrio Pueyrredón

Murió un motociclista de 25 años tras chocar con un auto en barrio Pueyrredón

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Madrugada violenta en B° Héroes de Malvinas: un hombre herido de bala, otro lesionado y un revólver secuestrado

Incendio en un laboratorio de Ciudad Universitaria: Bomberos logró extinguir las llamas


El papa León XIV recibió el alta médica y vuelve al Vaticano, donde mañana rezará el Ángelus

Un hombre de 48 años murió al atragantarse con un alimento en Río Segundo

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Incendio en un laboratorio de Ciudad Universitaria: Bomberos logró extinguir las llamas






