Fuerte acatamiento del paro de trabajadores de la salud en hospitales

La Multisectorial de la Salud realizó un paro este jueves y la medida de fuerza tuvo una importante convocatoria en los nosocomios provinciales.
WhatsApp Image 2021-04-08 at 19.43.30
La Multisectorial de la Salud analizará los pasos a seguir. Foto: UTS.

La Multisectorial de la Salud realizó un paro de actividades este jueves y la medida de fuerza tuvo un fuerte acatamiento en los hospitales provinciales. Entre los reclamos piden la reincorporación de más de 100 trabajadores y trabajadoras despedidos, una mejora salarial y mejores condiciones laborales. La concentración más numerosa tuvo lugar en el Polo Sanitario.

"El descontento que genera en los trabajadores de salud el aumento miserable que resolvió el Gobierno haciendo más vil el magro salario, sumado al clima de persecución y terror que genera la política que lleva adelante el Ministerio de Salud llegando al extremo de despedir, en plena pandemia, personal esencial y valioso en esta dura realidad, determinó el alto acatamiento al paro", manifestaron los trabajadores a través de un comunicado.

WhatsApp Image 2021-04-08 at 19.43.30 (1)

Para evaluar la continuidad de la medida de fuerza, se realizará una reunión de la multisectorial que analizará los mandatos de las asambleas de cada hospital para definir los pasos a seguir. 

"Efectuamos un fuerte llamado a las autoridades a dar urgente solución a estos problemas que solo producen más complicaciones en medio de la pandemia", completaron.

Noticia relacionada:

utsEste lunes hubo asambleas en hospitales provinciales de Córdoba

UTS

Te puede interesar