Este lunes hubo asambleas en hospitales provinciales de Córdoba

La Unión de Trabajadores de la Salud denunció el despido de más de 100 profesionales, reclamó la reincorporación del personal y pidió mejoras salariales.

Córdoba 05/04/2021
uts
Este lunes hubo asambleas en los Hospitales de Niños y Córdoba. Foto: UTS

Este lunes, en el marco de las medidas de lucha convocadas por la Multisectorial de Salud de Córdoba, se realizaron asambleas en los Hospitales de Niños, Rawson y Córdoba.

En ellas desde UTS ratificaron el paro del jueves 8 con asistencia a los lugares de trabajo. "Pese a las amenazas de parte de las autoridades las y los trabajadores de salud tenemos una fuerte disposición a defender nuestros derechos y luchar contra los despidos y por recomposición salarial", dijeron desde el gremio.

uts

En la asamblea del Hospital Córdoba, Gastón Vacchiani, secretario general de UTS señaló: “En plena pandemia despiden sin justificativo a 72 trabajadores de salud. El ministro Cardozo miente al decir que se rescindieron contratos por mal desempeño, ya que las y los compañeros despedidos no tenían anteriormente sanciones, ni llamados de atención, ni les fueron notificadas evaluaciones negativas. El gobierno sí que incumple sus obligaciones, al mantener por años al personal con contratos precarios y no realizar los concursos que la ley 7625 prevé".

Y agregó: "Si nos guiamos por su accionar, más que de Salud, Cardozo podría ser ministro de la Precarización y la Mentira. Para rechazar esta arbitrariedad y exigir el reconocimiento salarial estamos construyendo un contundente paro”.

Por su parte, la secretaria adjunta Estela Giménez manifestó: “El gobierno es totalmente insensible, deja sin trabajo a compañeros esenciales, en algunos casos profesionales con más de 10 años de experiencia y jefas de familia con hijos con discapacidad. Lo hacen para disciplinar a quienes venimos reclamando por nuestros derechos como hicimos con grandes movilizaciones en 2020 y profundizar la precarización, porque si contratan nuevos agentes lo harán con salarios más bajos y peores condiciones de trabajo".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto