Video: Patricia Bullrich fue escrachada en Bariloche

La titular del PRO fue acusada por las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, ambas ocurridas en operativos represivos durante el Gobierno de Mauricio Macri.

País 07/04/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
bullrich
Bullrich fue ministra de Seguridad en el gobierno de Mauricio Macri, bajo el cual hubo numerosos operativos represivos. Foto: gentileza.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich fue escrachada este miércoles a la siesta en Bariloche por un grupo de persona, entre las cuales se encontraba el referente en derechos humanos, Sergio Maldonado.

La ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri fue responsabilizada por las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, ocurridas durante violentos desalojos de comunidades mapuches, llevados a cabo por las Fuerzas de Seguridad, que tuvieron lugar durante 2017.

El repudio a Bullrich se produjo cerca de las 14:00 en el lobby del hotel donde la ex ministra llegó para realizar diversas reuniones políticas, en el marco de la estrategia de la referente opositora para consolidar un armado nacional alrededor de su figura.

El grupo de manifestantes ingresó a la entrada del hotel y con una pancarta que llevaba la consigna "persona no grata" exigió que Bullrich que abandonara Bariloche, por lo que fue conducida a otro ambiente del hotel

El diputado nacional Waldo Wolff que se encontraba junto a la ex ministra y a un grupo de patovicas, atacó e insultó a Sergio Maldonado y lo acusó de cobrar dinero. La situación fue grabada por varios de los presentes donde se escuchan amenazas y provocaciones. “Vos sos violento”, le expresó Wolff a Sergio Madonado.

La visita a Bariloche de la titular del PRO ya anticipaba conflictividad porque al darse a conocer la agenda de la ex ministra en la ciudad patagónica, distintos organismos de Derechos Humanos, organizaciones mapuches, y fuerzas políticas difundieron expresiones de repudio.

La primera actividad que desarrolló la ex ministra fue encuentro con pobladores de la región que se presentaron como víctimas de la violencia de la Resistencia Armada Mapuche, bajo el nombre de "primer congreso por la paz, la justicia y contra la violencia extrema en la Patagonia". La organizadora de ese encuentro fue la abogada penalista Florencia Arietto, quien sigue trabajando con Patricia Bullrich luego de ser asesora en el Ministerio de Seguridad.

Cabe recordar que Bullrich fue una de las impulsoras de la estigmatización y criminalización del pueblo mapuche bajo su inclusión en la RAM, sobre la cual se explayó en numerosas oportunidades, a los fines de justificar operativos represivos como en los que fue asesinado Rafael Nahuel y en el que desapareció y luego apareció muerto Santiago Maldonado.

Bullrich estuvo además acompañada por su mano derecha Gerardo Milman, ex secretario de Seguridad Interior, los diputados nacionales Waldo Wolff, Fernando Iglesias, Nacho Torres, Pablo Torello, Jorge Enríquez, David Schlereth, Francisco Sánchez, y Sergio Wisky; además de dirigentes locales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.