A casi dos años de haber sido condenada, absolvieron a Marian Gómez

En 2017 fue detenida por besar a su esposa en una estación de trenes. En 2019 la condenaron a un año de cárcel por resistencia a la autoridad y lesiones leves.

País07/04/2021
mariana leder
Todo comenzó el 2 de octubre de 2017 cuando Marian Gómez y su esposa se besaron en la vía pública.Foto: Mariana Leder.

El 2 de octubre de 2017, frente a la estación de trenes de Constitución, en Buenos Aires, Marian Gómez fumaba y se besaba con su esposa Rocío, hasta que dos policías se acercaron para pedirles que apagaran el cigarrillo.

“Pibe, apagalo”, le dijo Jonathan Rojo a Marian en una actitud homofóbica. Luego se dio un forcejeo y en el intento por no caer al suelo cuando los policías intentaban sujetarla, Marian Gómez le arrancó parte del cabello a la oficial Karen Villarreal. La redujeron, la esposaron y la trasladaron a estación Boedo de la Línea E, donde funciona la estación policial. 

Horas después fue liberada, pero dos años después, el 28 de junio de 2019, justo el Día Internacional del Orgullo, el Tribunal Oral en lo Criminal N°26 a cargo de la jueza Marta Yungano condenó a Marian a un año de de prisión (y al pago de las costas del proceso) por resistencia a la autoridad y lesiones leves contra dos efectivos de la Policía de la Ciudad. La fecha que eligió la jueza, que además había pedido un cambio de sala a una más grande para que entraran más gente, parecía coincidir con el diagnóstico inicial de la defensa: una persecución por su orientación sexual.

A casi cuatro años de aquel beso, a casi dos años de haber sido condenada a un año de cárcel por besar a su esposa, a Marian Gómez le llegó la absolución, según publicó Tiempo Argentino.

La Cámara de Casación hizo lugar al recurso de la defensa y por unanimidad resultó absuelta del delito de resistencia a la autoridad y lesiones leves, sin cargar con los costos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto