
La comunidad trans concentró para exigir la aparición con vida de Tehuel
El joven trans Tehuel De La Torre falta desde hace casi un mes, y este miércoles organizaciones de la diversidad, sindicales, estudiantiles, feministas y sociales concentraron frente al Patio Olmos para exigir a las autoridades respuestas y la inmediata aparición con vida.
Tehuel, un joven trans de zona sur de la provincia de Buenos Aires, se encuentra desaparecido desde el 11 de marzo. Lo último que se supo fue que se dirigía a una oferta laboral, para trabajar de mozo en un evento.
A la fecha hay dos detenidos en el marco de la investigación: Luis Alberto Ramos, con quien se encontró Tehuel ese jueves 11 de marzo, y Oscar Alfredo Montes, un hombre de 46 años que figura en una fotografía tomada el día de su desaparición. En la casa de Ramos, durante un allanamiento, la Policía Científica encontró restos quemados de una campera y un celular que podrían pertenecer a Tehuel. También fueron secuestrados dos teléfonos celulares, de los cuales se esperan los resultados de los peritajes.
La causa está a cargo de la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente, e interviene el juez de Garantías del departamento de Cañuelas, Martin Rizzo.
“Tehuel es parte de les miles de personas travestis y trans que en nuestro país tienen una expectativa de vida de 40 años. Sin acceso al trabajo, a la salud, a la vivienda o la educación”, planteó Joan Quiroga, Referente de Varones Trans Córdoba.
Noticias relacionadas:


Scaloni sobre su continuidad en la Selección: "Es justo que me pueda tomar este tiempo y pensarlo"

El técnico de la Selección española Luis de la Fuente elogió a “Dibu” Martínez

Las lágrimas de Messi tras disputar el último partido en un Mundial con la Selección

Tiempo en Córdoba: advertencia ante posibles nevadas y aguanieve en las zonas serranas

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales

Un policía rescató a un hombre de 81 años durante un incendio en barrio Teodoro Fels

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?


El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Miles de argentinos coparon Times Square con un banderazo en la previa de la final del Mundial












