La comunidad trans concentró para exigir la aparición con vida de Tehuel

Organizaciones de la diversidad sexual, junto a entidades sindicales, estudiantiles, sociales y feministas concentraron frente al Patio Olmos reclamando la aparición del joven.

Córdoba 07/04/2021
tehuel mroldan
Tehuel De La Torre está desaparecido hace casi un mes. Foto: M. Roldán.

El joven trans Tehuel De La Torre falta desde hace casi un mes, y este miércoles organizaciones de la diversidad, sindicales, estudiantiles, feministas y sociales concentraron frente al Patio Olmos para exigir a las autoridades respuestas y la inmediata aparición con vida. 

Tehuel, un joven trans de zona sur de la provincia de Buenos Aires, se encuentra desaparecido desde el 11 de marzo. Lo último que se supo fue que se dirigía a una oferta laboral, para trabajar de mozo en un evento.

A la fecha hay dos detenidos en el marco de la investigación: Luis Alberto Ramos, con quien se encontró Tehuel ese jueves 11 de marzo, y Oscar Alfredo Montes, un hombre de 46 años que figura en una fotografía tomada el día de su desaparición. En la casa de Ramos, durante un allanamiento, la Policía Científica encontró restos quemados de una campera y un celular que podrían pertenecer a Tehuel. También fueron secuestrados dos teléfonos celulares, de los cuales se esperan los resultados de los peritajes.

La causa está a cargo de la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente, e interviene el juez de Garantías del departamento de Cañuelas, Martin Rizzo.

“Tehuel es parte de les miles de personas travestis y trans que en nuestro país tienen una expectativa de vida de 40 años. Sin acceso al trabajo, a la salud, a la vivienda o la educación”, planteó Joan Quiroga, Referente de Varones Trans Córdoba.

Noticias relacionadas:

Tehuel TélamDetienen a un segundo sospechoso por la desaparición de Tehuel
WhatsApp Image 2021-03-23 at 17.33.09Buscan a un joven que desapareció hace 12 días tras ir a entrevista de trabajo


 

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.