Los usuarios de Twitter ya pueden escribir mensajes de hasta 280 caracteres

El nuevo límite se aplica a todos los usuarios de la red social que podrán escribir mensajes más largo. Se duplican los 140 caracteres vigentes hasta ahora.

Mundo 08/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
twitter amenazas
Los usuarios de Twitter ya pueden escribir mensajes de hasta 280 caracteres.

La red social Twitter duplicó el límite de caracteres para escribir mensajes –hasta ahora de 140- para todos los usuarios, quienes a partir del martes a las 18 -hora de la Argentina- podrán escribir mensajes más largos, de hasta 280 caracteres. El nuevo límite busca "resolver un problema real que la gente tiene cuando intenta tuitear", anunció el CEO de la compañía, Jack Dorsey.

Especialistas del mercado creen en realidad que la nueva funcionalidad busca darle impulso a una red social que tuvo un crecimiento exponencial tras su nacimiento, pero que en los últimos años quedó rezagada frente a sus competidores.

En tercer trimestre del año, la empresa registró ingresos por USD 590 millones y superó las expectativas luego de varias turbulencias financieras. Además, creció su base de personas registradas, que ahora supera los 330 millones.

Los nuevos tuits de 280 caracteres fueron habilitados el 26 de septiembre para un pequeño porcentaje de usuarios.

Los 140 espacios originales habían sido pensados arbitrariamente a partir del límite que establecían las principales operadoras telefónicas a los mensajes de texto de los celulares (SMS). Sin embargo, rápidamente empezaron a emerger aplicaciones externas que les permitían a los usuarios poner vínculos a tuits más extensos.

La compañía realizó un estudio en el que determinó por ejemplo que en idiomas como el japonés se requieren menos palabras que en inglés o español para transmitir la misma información. De allí que se cree que ciertos países podrían beneficiarse con la transformación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.