Un León Gieco incendiario lanzó su nueva canción Todo se quema

Arte y Show 09/04/2021
A nueve años de no grabar en estudios, el santafesino comienza a mostrar los temas de su nuevo álbum que verá la luz en este 2021.
León Gieco gentileza
Nueve años después de su último disco en estudio, León Gieco comenzó a mostrar sus nuevas canciones. Foto: gentileza

El cantautor argentino León Gieco lanzó este jueves su nuevo single titulado Todo se quema, luego de nueve años de no grabar en estudios y en el marco de la presentación de un disco con canciones nuevas que presentará este año.

Todo se Quema es una canción de guitarras poderosas y lírica contundente, al estilo del Gieco más crudo y honesto, que abre las puerta a un trabajo discográfico altamente esperado. La canción se grabó en estudios de México, Estados Unidos y la Argentina, y cuenta con Vinnie Colaiuta -habitual colaborador de Sting- en batería, Leland Sklar -músico de James Taylor y Phil Collins- en bajo y Michael Thompson (Elton John) en guitarras.

Gieco vuelve a concretar sesiones con Sklar, un músico al que valora por haber grabado en casi la totalidad de los discos del trovador estadounidense James Taylor, una figura a la que el oriundo de Cañada Rosquín admira profundamente.

En este single, León cuenta con la participación especial del artista mexicano Jaime López, considerado uno de los pilares del rock de ese país, compositor de éxitos para bandas como Café Tacvba. Y a nivel local, cabe destacar el aporte de Claudia Puyo, cuyos arreglos vocales le imprimen un sello muy particular a la canción.

Un capítulo aparte llegará de la mano del videoclip, una obra de animación realizada por el artista Daniel Marín, en franca armonía con el recorrido de la canción.

Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar