
Talleres venció a Independiente en el Kempes y queda en zona de copas
Federico Jelic


Talleres encontró un luz y alegría en un fin de Semana Santo que necesitaba renovar armonías y en un batallado partido derrotó 3 a 1 Independiente. En el peor momento del juego, apretado y con el rival asediando, encontró el penal del final y de esta forma queda momentáneamente en zona de copas internacionales, con ocho fechas disputadas en la Copa de la Liga Profesional. De esta forma se renuevan ilusiones luego de algunos pasajes donde lució superado pero encontró fuerzas como para soportar y dar el golpe de contra.
El conjunto "Matador", necesitaba dejar atrás la pálida imagen que dejó ante Godoy Cruz y entonces el DT Alexander Medina pateó el tablero, sacando a referentes de sus cómodas y apostando a la reacción espiritual. Y era cuestión de entender de qué manera podía actuar el equipo sin jugadores de la talla de Rafael Pérez, Juan Méndez y Diego Valoyes, la figura principal. Y a pesar de que el resultado marcó la diferencia en casa lo cierto es que el partido fue trabado, duro y sin emociones, todo en base a la mezquina propuesta de Independiente, que tenía a dos ex albiazules como Menéndez y Palacios en frente.
Sin embargo la ventaja llegó en una rafaga de dos minutos cuando el partido estaba en una letanía profunda. A falta de un minutos para el descanso el local quedó arriba por dos goles con los tantos de Carlos Auzqui (encontró una pelota en el aire en el área y le dio de lleno) y Franco Fragapane (gran jugada individual para superar al arquero, insistir y definir). Mejor alivio imposible.
Cuando el partido no presentaba inconvenientes llegó la expulsión de Ángelo Martino. Entró en la visita Velasco y cambió la dinámica del juego. Y al minuto de la tarjeta roja llegó el descuento de Palacios con un remate furibundo inatajable y poner otra vez en juego un trámite que parecía sentenciado.
Jugó el albiazul los últimos 20 minutos con un hombre menos, reagrupó (tarde) el "cacique" sus filas con Pérez y Méndez pero igual la siguió pasando mal. Ya había renunciado a atacar aunque de todas maneras se encontró con un regalo en el final. Cuando Independiente estaba más cerca del empate y había tenido tres claras, Michael Santos a pura velocidad de contra llegó hasta al área y lo bajaron a momento de enganchar. Penal y gol de Valoyes. En el peor momento del desarrollo el local se quedó con el duelo. 3 a 1 y a cerrar, cambió de energías y momentánea y prematura posición en zona de copas. Esta vez la Semana Santa quedó con alegrías para barrio Jardín.


Tras la filtración de millonarias compras de carne, echaron a 12 trabajadores de la Quinta de Olivos

El costo de la construcción en Córdoba aumentó un 4,4%: el valor del metro cuadrado supera el millón de pesos

Ruido en LLA: Bullrich admitió que desconocía el ajuste en discapacidad previsto en el Presupuesto

Cuándo salen las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

Boca se clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana tras empatar con San Pablo en Brasil

Lionel Messi se despedirá de la Selección el 6 de octubre, ante Benín en el Estadio Monumental

La Selección argentina jugará un partido amistoso en el estadio Mario Alberto Kempes

Instituto más puntero que nunca: venció 2-1 a Estudiantes RC y lidera el Grupo A

Las Leonas le ganaron 14-0 a Paraguay en el debut de los Juegos Suramericanos 2026


“Una sociedad que no pone sobre la mesa sus problemas, no tiene chances de enfrentarlos”

Denuncian que el proyecto de Presupuesto de Milei desfinancia al sector de la discapacidad

La Provincia criticó en duros términos a Milei por la quita de fondos para Discapacidad

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

"En defensa de los derechos conquistados", Córdoba marchó a 50 años de La Noche de los Lápices






