Por resolución judicial, el falso médico seguirá privado de su libertad

La jueza de Control rechazó un planteo de la defensa de Ignacio Martín que, acusado de la presunta comisión de varios delitos, continuará detenido.

Córdoba 31/03/2021 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
falso médico COE
Martín seguirá detenido, acusado de varios delitos. Foto: gentileza

El falso médico que trabajó para la Provincia continuará detenido, tras el rechazo de la jueza de Control de Río Cuarto, Luciana Alba, a un planteo de la defensa que solicitaba la impugnación de lo actuado. Ignacio Martín fue acusado por el Ministerio Público Fiscal por la supuesta comisión de los delitos de usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina en concurso real –común a todos los hechos-, uso de documento privado falso –hecho nominado primero-, defraudación calificada y falsedad ideológica –hecho nominado segundo-, y Defraudación calificada en grado de tentativa –hecho nominado tercero-, todo en concurso real.

La imputación fue confirmada en las últimas horas por Alba, que de este modo determinó que Martín siga privado de su libertad, a la espera del juicio que determinará su eventual responsabilidad en los hechos que se le imputan.

El criterio adoptado por fiscalía y juzgado es que la eventual libertad de Martín pondría en riesgo la investigación.

Noticias relacionadas:

Ignacio MartinEl falso médico del COE sería indagado por delitos contra su ex pareja
falso médicoRío Cuarto: dictan prisión preventiva para el "falso médico" Ignacio Martín

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.