Trabajadores de la Salud en alerta por los salarios: "No descartamos un paro"

UTS anticipó que la próxima semana retomarán las asambleas en todos los hospitales ante la falta de respuesta del Gobierno provincial para llamar a una mesa por la recomposición salarial.

Córdoba 31/03/2021
paro de trabajadores de salud UTS
Los trabajadores de la salud de Córdoba reclaman por una recomposición salarial al básico, la incorporación de personal y también por "el fin de la precariedad". Foto: gentileza

Los gremios y agrupaciones que forman parte de la multisectorial de salud retomarán las medidas de fuerzas la próxima semana en reclamo de una recomposición salarial y mejoras en las condiciones laborales del sector. 

Gastón Vacchiani, secretario General de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) indicó a este medio que la próxima semana retomarán las asambleas en todos los hospitales ante "la falta de respuesta del Gobierno provincial y también, la falta de convocatoria a la mesa" por los acuerdos paritarios. 

"Nosotros entendemos que es una instancia clave -la mesa de diálogo- para poder resolver todos los problemas que tenemos los trabajadores de la salud, y lamentablemente el Gobierno, en una situación tan delicada como la que estamos, en la segunda ola en cierne y seguramente con cepas más virulentas, no recibe al equipo de Salud", expresó Vacchiani por la falta de diálogo.

"No descartamos un paro provincial de salud hasta que nos den respuestas a las cuestiones que estamos exigiendo", expresó el titular de UTS al tiempo que destacó que esos reclamos se puntualizan en una recomposición salarial al básico, incorporación de personal "y también con el fin de la precariedad".

"Se busca el reconocimiento a los trabajadores que hemos dado muestras de sobra, de responsabilidad y trabajo en la pandemia", cerró el Vacchiani.  

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto