El Gobierno propuso aplazar un mes las PASO y proyecta votar en septiembre

En el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura, el oficialismo se reunió con el jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, y el opositor Jorge Macri.

Política 31/03/2021
Elecciones PASO na
El Gobierno nacional propuso este martes aplazar las PASO por un mes. Foto: NA.

El Gobierno nacional propuso este martes aplazar las PASO por un mes. En el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal, representantes del oficialismo se reunieron con el jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, y el opositor intendente de Vicente López, Jorge Macri, y analizaron la medida.

"Se charló dentro del marco de la reunión por el acuerdo que firmó el ministerio del Interior con las intendencias en Casa Rosada. El tema político de la agenda fue la postergación de las PASO, (el jefe del bloque del Frente de Todos) Máximo (Kirchner) lo planteó diciendo que la decisión tiene que ser consensuada", revelaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes cercanas al diputado oficialista.

En ese marco, detallaron que "lo que se propuso es aplazar las PASO un mes, es decir votar en septiembre y en noviembre", y aclararon: "Ritondo y Macri, que participaron del encuentro, coincidieron en el análisis. Eso fue muy positivo".

Tras el encuentro en Casa Rosa, Ritondo afirmó que hubo "charlas informales, pero hay que ir viendo cómo progresa la pandemia".

"No creo que se suspendan las PASO. Podemos hablar de más tiempo o menos tiempo, pero las PASO y las elecciones generales son una regla de la democracia que no pueden ser alteradas. Mucho menos en un año electoral", subrayó el diputado nacional.

Más tarde, en Twitter, Ritondo aclaró que no hubo ningún acuerdo y que la decisión se dirimirá en el Congreso

Noticia relacionada:

Negri Cornejo NAJuntos por el Cambios rechazó la propuesta de aplazar las elecciones PASO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto