Trabajadores de la salud se movilizaron frente al Hospital Misericordia

Córdoba 30/03/2021
Reclaman por los bajos salarios, las situaciones de precarización laboral, la caída de contratos, y el temor ante la llegada de la nueva ola de coronavirus que se avecina en todo el país.
Movilizacion Hospital Misericordia
Los trabajadores también denuncian que "desde el gobierno nuevamente no planifican nada para evitar los contagios". Foto: gentileza

En el marco de un plan de lucha que se extiende desde hace semanas, trabajadores y trabajadoras de la salud se manifestaron este martes frente la Hospital Misericordia. La medida se enmarca en un reclamo que cruza transversalmente a todos los sectores gremiales con representación por fuera del Sindicato de Empleados Públicos, gremio que aceptó la propuesta salarial del gobierno el mes pasado.

Los reclamos siguen siendo los mismos que a finales del 2020 y a comienzos de este año: los bajos salarios, las situaciones de precarización laboral, la caída de contratos, y el temor ante la llegada de la nueva ola de coronavirus que se avecina en todo el país.

“Cuando se viene la segunda ola de covid19 y desde el gobierno nuevamente no planifican nada para evitar los contagios”, señalaron desde ATE-CTA Autónoma, durante la concentración de este martes, donde también se planteó la necesidad de “reorganizar la unidad de todos los sectores de Salud, sin exclusiones y funcionar en un plenario democrático y participativo”, de cara a los difíciles meses que parecen aproximarse.

Nutrida protesta y corte de calle, también en el Hospital Misericordia, los reclamos siguen latentes ante los bajos...

Publicado por CTA Autonoma Reg Cba en Martes, 30 de marzo de 2021

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"