Macri en Nueva York: "No fue posible avanzar en el comercio bilateral"

Así lo manifestó el presidente en una entrevista con Charlie Rose, tras recibir el premio Gold Insigne. Consideró, sin embargo, que "hay buenas relaciones" con el país norteamericano.

País 07/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
Macri en Nuev York
"No hay mejor lugar para invertir en el futuro cercano que en la Argentina" dijo Macri durante una reunión con CEOs en Nueva York. Foto: Télam

Durante un reportaje ofrecido al periodista norteamericano Charlie Rose, el presidente Mauricio Macri consideró que hay buenas relaciones diplomáticas con los Estados Unidos, pero aceptó que no se avanza en el comercio bilateral.

En la entrevista realizada en el marco del almuerzo donde recibió el premio Gold Insigne, Macri puntualizó que "hay inconvenientes con las exportaciones de la carne y de biodiésel argentinoy pronóstico que esos obstáculos comerciales serán removidos en el futuro, según publicó el portal Infobae.

El premio que recibió Mauricio Macri es una distinción que entrega el Council of Americas, un institución dedicada a profundizar las relaciones institucionales entre los estados de América Latina y las compañías de los Estados Unidos.

En dicho contexto, el Presidente consideró que el populismo en la Argentina es como ir como a una fiesta que termina mal. Aseguró que la inflación en 2019 bajará a un dígito y que prevé una reducción del déficit fiscal a lo largo de su mandato. Durante la entrevista, Mauricio Macri adelantó que tiene intenciones de profundizar la influencia del Mercosur a nivel global y de sumar a la Argentina a la Alianza del Pacífico.

Por otro lado, el Presidente argentino describió su relación con Barack Obama y Donald Trump, calificó de "una aventura" de China el haber respaldo a la administración Kirchner con fondos frescos que desde el circuito financiero de Beijing y, en tono irónico calificó el nivel de golf de Obama y Trump. En ese sentido, aseguró que jugará con su colega de Estados Unidos cuando viaje a Buenos Aires para participar del G20 en Buenos Aires.

Durante esta mañana, Macri tuvo un encuentro con CEOS de empresas norteamericanas y allí señaló que "no hay mejor lugar para invertir en el futuro cercano que en la Argentina".

En este momento del mundo, resulta muy atractiva para las inversiones porque estamos combatiendo los principales problemas como el déficit y la inflación", planteó el jefe de Estado durante un desayuno que organizó el Business Council for International Understanding (BCIU), en el Carlyle Hotel de Manhattan.

Por otro lado, Macri destacó la presencia en la comitiva de los gobernadores de la cual partica Juan Schiaretti, Miguel Lifschitz de Santa Fe, Omar Gutiérrez de Neuquén y Omar Bordet, gobernador de Entre Ríos. "Presidente, gobernadores, intendentes, legisladores y el resto de los actores políticos tenemos que aprovechar este gran momento que nos brinda el mundo y lograr la mayor cantidad de acuerdos que le permitan al país crecer más rápidamente", señaló Mauricio Macri ante los 20 empresarios.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.