Diferirán doce semanas la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Lo definió la reunión de ministros de salud de todas las provincias que tuvo lugar este viernes. El objetivo es poder ampliar la campaña de vacunación.

País 26/03/2021
vACUNAS BY NA
La estrategia de diferir la segunda dosis ya se está llevando a cabo en países como Canadá y el Reino Unido . Foto: archivo

El Consejo Federal de Salud definió esta tarde que la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 se diferirá doce semanas para poder ampliar la campaña de vacunación. El Consejo estuvo encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y participaron los ministros del área de los 24 distritos del país.

Si bien la idea es aplicar ambas dosis, la estrategia de diferir el segundo componente apunta a alcanzar a la mayor cantidad de personas posibles antes de que se intensifique la segunda ola de contagios.

"Diferir la segunda dosis es como lo está haciendo Canadá y el Reino Unido que ya vio una disminución del 90% del contagio y de la mortalidad con esta estrategia", dijo Vizzotti más temprano en declaraciones radiales.

La decisión se basa “no sólo en la evidencia científica, sino en favorecer la equidad en el acceso y, por supuesto, revisando permanentemente toda la información nueva y prosiguiendo con las gestiones para contar con más dosis”, aseguró la Ministra.

Noticias relacionadas

Vizzotti Cofesa by gentilezaDe cara a la segunda ola de Covid-19, deliberan ministros de Salud de todo el país

Últimas noticias
Te puede interesar
Fabricaciones Militares

La Libertad Avanza propone acortar la lista de empresas públicas a privatizar en el debate de Ley de Bases

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

Se trata de nueve empresas estatales: el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Casa de Moneda, Dioxitek S.A; Fabrica Argentina de Aviones, Fabricaciones Militares, Radio de la Universidad del Litoral, Servicio de Radio y TV de la Universidad de Córdoba (SRT), Vehículo Espacial Nueva Generación (VENG) y Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio.

Lo más visto