Firman convenio para avanzar en la búsqueda de la identidad de las personas

Córdoba 26/03/2021
El Ministerio de Justicia, la Municipalidad, Abuelas de Plaza de Mayo y el Archivo Provincial de la Memoria articularán recursos para fortalcer el acceso a información relevante de la dictadura.
Convenio busqueda de identidad
Se entregará información relevante de la Municipalidad que contribuya a la búsqueda de la identidad de las personas. Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Municipalidad de Córdoba, el Archivo Provincial de la Memoria y Abuelas Plaza de Mayo firmaron el jueves un convenio para poner a disposición información relevante en custodia de la Municipalidad que contribuya a la búsqueda de la identidad de las personas.

El trabajo se enmarca en el programa de Digitalización de Actas de Nacimiento por la Identidad que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en conjunto con Abuelas de Plaza de Mayo y el Archivo Provincial de la Memoria.

En la reunión, el secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo, valoró la decisión política del gobernador Juan Schiaretti y el apoyo del ministro de Justicia y Derechos Humanos para avanzar en la búsqueda de los nietos y nietas, que “sin lugar a dudas es una política de Estado”, dijo.

Suscribieron el acuerdo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López; el secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo; el intendente de Córdoba, Martín Llaryora; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Sonia Torres; y la directora del Archivo Provincial de la Memoria, María Cristina. En la reunión, también estuvo presente el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, y los directores de Derechos Humanos y del Registro Civil, Guillermo Ruibal y María Belén Blanda, respectivamente.

Angulo destacó que “la Municipalidad se sume a esta tarea poniendo a disposición documentación de, entre otras reparticiones, el Registro Civil Municipal, lo que nos llena de esperanza”.

A su turno, Martín Llaryora se comprometió a trabajar en una ordenanza que ratifique la apertura de los archivos y de esa manera profundizar la conciencia sobre la importancia de la Memoria, Verdad y Justicia.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"