Fútbol femenino: logro histórico de las futbolistas ante la Liga Cordobesa

El ente rector del fútbol cordobés no pondrá el limite de edad en 27 años. Sin embargo, quedarán jugadoras mayores de 35 afuera del torneo.

Deportes 24/03/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
futboleras
El reclamo ganó la calle y se hizo escuchar.

El reclamo de las futbolistas se hizo escuchar. No fue tarea fácil, pero de tanto insistir lograron frenar el límite de edad en 27 años que pretendía imponer la Liga Cordobesa.

Tras tres reuniones en la Mesa de diálogo entre representantes de las jugadoras y los dirigentes, anoche hubo resolución. 

Y una promesa: Proyecto de torneos para divisiones formativas femeninas.

El limite de edad no será de 27 años, sino hasta 35 años. Y la obligación de que haya, al menos, 5 futbolistas en cancha, menores de 27 años. 

Lamentablemente si quedarán jugadoras excluidas. Por eso desde Futboleras Organizadas Córdoba lo ven como un logro histórico, pero que deja un sabor amargo y aclaran que no hubo un acuerdo. Porque no tuvieron ocasión de poder pelear por las jugadoras mayores de 35 años. "Quedarán compañeras afuera. Pero las vamos a seguir acompañando", manifestaron desde el colectivo de futbolistas. 

Sin embargo se celebra que el trabajo, la insistencia, el visibilizar la problemática haya tenido una conquista. Porque, por otra parte, recibieron la promesa de parte de la Liga Cordobesa, encabezada por el presidente Fernández, de organizar un torneo amistoso optativo para Reserva o sub-19, con la idea de que el próximo año sea obligatorio.

Hay un proyecto de inferiores, es la intención de la Liga Cordobesa.

El martes 30 próximo se realizará el sorteo del fixture de los torneos de la Primera A y B, campeonatos que iniciarán el sábado 3 de abril.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto