El Presidente mantendrá una videoconferencia con el titular del Banco Mundial

País 23/03/2021
Alberto Fernández se comunicará David Malpass este miércoles. De la reunión también participará Martin Guzmán, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.
Alberto Fernández NA
Alberto Fernández se comunicará el titular del Banco Mundial en la tarde del jueves. Foto: archivo

El Presidente Alberto Fernández mantendrá este miércoles una videoconferencia con el titular del Banco Mundial, David Malpass, de la que también participarán el ministro de Economía, Martin Guzmán, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

La comunicación tendrá lugar a las 15, según consignó Presidencia.

El  lunes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo una reunión con directivos del organismo en la que se analizaron los proyectos e inversiones de este organismo internacional en la Argentina.

La reunión giró sobre la ayuda para el desarrollo de proyectos de infraestructura o de inclusión social, en momentos de grave crisis regional por el Covid-19. La cartera de préstamos que tiene el Banco Mundial con la Argentina ronda los u$s 7.000 millones, sobre todo en proyectos sociales, de salud e infraestructura.

El organismo busca acompañar inversiones para expandir y mejorar el acceso de los sectores vulnerables a servicios básicos como agua, saneamiento y vivienda. Uno de los últimos proyectos aprobados fueron u$s 300 millones para mejorar la infraestructura del agua del Conurbano bonaerense y otros u$s 120 millones para la construcción de viviendas sociales.

Fuente: Agencia Télam

Noticias relacionadas

Banco Mundial Guzman NAGuzmán se reunió con Banco Mundial para avanzar en inversiones

Te puede interesar