El FMI destacó el diálogo estrecho con Argentina, tras el encuentro con Guzmán

Mundo 23/03/2021
La directora ejecutiva del FMI, Kristalina Georgieva, calificó este martes de "muy buena" la reunión que mantuvo con el ministro de Economía en Washington.
Guzman Giorgieva @KGeorgieva
"Nuestros equipos están trabajando juntos de manera constructiva", sostuvo la directora del organismo. Foto: Twitter (@KGeorgieva).

La directora ejecutiva del FMI, Kristalina Georgieva, calificó este martes de "muy buena" la reunión que mantuvo con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en Washington y destacó el "trabajo conjunto". "Muy buena reunión con el ministro Guzmán sobre la situación económica de Argentina y el camino a seguir", indicó la funcionaria en horas de la tarde a través de su cuenta de Twitter.

"Nuestros equipos están trabajando juntos de manera constructiva para ayudar a fortalecer la estabilidad económica, proteger a los vulnerables y promover el crecimiento sostenible. Nuestro estrecho diálogo continuará", explicó.

Horas antes, Guzmán se había reunido con el equipo negociador el FMI, compuesto por la vicedirectora del organismo multilateral para la región, Julie Kozack, y el encargado del caso argentino, Luis Cubeddu, en la Embajada argentina en Washington.

El ministro estuvo acompañado por el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello; el representante argentino y del Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos; la titular de Relaciones Internacionales, Maia Colodenco, y la jefa de Gabinete, Melina Mallamace.

En Wall Street son cada vez más los agentes de mercado que dan por hecho que el Gobierno buscará aplazar un acuerdo con el Fondo para después de las elecciones de octubre.

La Argentina buscará cumplir con los vencimientos del FMI durante la última etapa del año, echando mano del aumento en unos u$s 3.500 millones de los derechos especiales de giro que se dispone a aprobar el organismo para los países emergentes.

También se buscaría postergar un pago que ronda los u$s 4.500 millones con el Club de París, previsto para mayo.

Tras la reunión con Georgieva, este miércoles Guzmán se entrevistará con funcionarios del Tesoro, y luego emprenderá el regreso a la Argentina, antes de participar de una conferencia virtual que mantendrá el presidente Alberto Fernández con el titular del Banco Mundial, David Malpass.

Noticia relacionada:

Martín GUzman y FMI en el Vaticano by gentilezaGuzmán se reúne con el FMI para avanzar en un nuevo acuerdo financiero

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"