Por Auzqui, Talleres le gana a Boca por 1 a 0 en La Bombonera

El elenco de barrio Jardín se impone al aprovechar un error del local en la salida. El encuentro se disputa este domingo desde las 21.

Deportes 21/03/2021
Talleres vs Boca @CATalleresdecba
Los de barrio Jardín solo ganaron en la primera fecha ante Patronato en Córdoba y ya son cuatro las jornadas sin un triu Foto: @CATalleresdecba

Talleres sacó provecho para capitalizar un error de Boca en una salida poco clara y de esa forma se impone  1 a 0 en La Bombonera,  al cabo del primer tiempo,  por la fecha 6°de la copa de la Liga Profesional.

El gol fue anotado por Carlos Auzqui tras una definición exigida de Mateo Retegui que rebotó en Andrada y el palo. El ex Estudiantes capturó el rebote y la mandó a la red a los 12 minutos.

Carlos Tévez fue el hombre más activo del local junto a Villa, no obstante Talleres se reagrupa y apuesta a una contra,  luego de sufrir la salida de Enzo Díaz por lesión. 

Previa

Talleres con la necesidad de sumar un triunfo que lo acerque a los primeros puestos de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF), se enfrenta este domingo ante Boca Juniors, que está a la espera de su capitán y máxima figura Carlos Tevez en duda por una lesión en el tobillo izquierdo. 

El encuentro se juega en el Estadio Alberto J. Armando, conocido como La Bombonera, desde las 21 con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisado por Fox Sports Premium.

Los de Jardín solo ganaron en la primera fecha ante Patronato en Córdoba y ya son cuatro las jornadas sin un triunfo con apenas dos puntos de 12, por lo que se está quedando relegado en la parte baja de la tabla.

Por su parte, los Xeneizes pasaron un empate 1-1 en el Superclásico ante River, que pese a no culminar con una victoria no dejó un sabor amargo en la huestes boquenses, y ahora el equipo de Miguel Ángel Russo debe enfocarse en un objetivo prioritario: sumar puntos para acercarse a los primeros puestos y avanzar a los cuartos de final de la competencia.

En el equipo boquense la mayor preocupación pasa por el estado físico de Carlos Tevez que jugó infiltrado ante River el pasado domingo en su tobillo y se espera que hoy pueda jugar ante los cordobeses.

A la duda por Tevez se le agrega una significativa ausencia como la del colombiano Edwin Cardona.

En la reciente Copa Diego Maradona los antecedentes favorecen a Talleres, ya que compartió el Grupo 4 con Boca y le ganó 1-0 en La Bombonera con gol de Soñora e igualaron sin goles en el Mario Kempes de Córdoba.

Formaciones

Talleres: Marcos Díaz o Guido Herrera; Augusto Schott o Joel Soñora, Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro, Franco Fragapane y Carlos Auzqui; Diego Valoyes y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Gonzalo Maroni y Frank Fabra; Sebastián Villa y Carlos Tevez o Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Boca Juniors.

Horario: 21:00.

Televisa: Fox Sports Premium.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto