Villa María: tres grupos de egresados regresaron de Bariloche contagiados

Córdoba 20/03/2021
Entre todos los contingentes que regresaron suman unos 75 contagios de coronavirus. Por protocolo, todos los integrantes de los grupos fueron aislados.
bariloche
Los estudiantes villamarienses se contagiaron en Bariloche. Foto: gentileza

Tres contingentes de estudiantes egresados oriundos de Villa María retornaron a su localidad tras la clásica estadía en Bariloche, de donde regresaron con numerosos contagios de coronavirus. El caso más reciente es el de 40 jóvenes del Instituto La Santísima Trinidad, entre los que se detectaron 26 positivos.

Según indicó el secretario de salud del municipio, Pedro Trecco, a Radio Villa María, el contingente había sido testeado antes de emprender el viaje y todos habían dado negativo. Al regresar, los estudios determinaron que 26 se encontraban contagiados.

“Los 40 tienen que aislarse. Los 14 que quedan que no son positivos, son contacto estrecho”, dijo el funcionario.

Por otro lado, días atrás se conoció el resultado positivo al test de coronavirus de 34 chicos del Instituto Secundario Manuel Belgrano, que también regresaron de la ciudad rionegrina, y 15 casos de alumnos del Ipet Domingo Faustino Sarmiento.

Por protocolo, todos los integrantes de los grupos fueron aislados.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"