Villa María: tres grupos de egresados regresaron de Bariloche contagiados

Entre todos los contingentes que regresaron suman unos 75 contagios de coronavirus. Por protocolo, todos los integrantes de los grupos fueron aislados.

Córdoba 20/03/2021
bariloche
Los estudiantes villamarienses se contagiaron en Bariloche. Foto: gentileza

Tres contingentes de estudiantes egresados oriundos de Villa María retornaron a su localidad tras la clásica estadía en Bariloche, de donde regresaron con numerosos contagios de coronavirus. El caso más reciente es el de 40 jóvenes del Instituto La Santísima Trinidad, entre los que se detectaron 26 positivos.

Según indicó el secretario de salud del municipio, Pedro Trecco, a Radio Villa María, el contingente había sido testeado antes de emprender el viaje y todos habían dado negativo. Al regresar, los estudios determinaron que 26 se encontraban contagiados.

“Los 40 tienen que aislarse. Los 14 que quedan que no son positivos, son contacto estrecho”, dijo el funcionario.

Por otro lado, días atrás se conoció el resultado positivo al test de coronavirus de 34 chicos del Instituto Secundario Manuel Belgrano, que también regresaron de la ciudad rionegrina, y 15 casos de alumnos del Ipet Domingo Faustino Sarmiento.

Por protocolo, todos los integrantes de los grupos fueron aislados.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.