Trabajadores y trabajadoras de la salud protestaron frente al Hospital Rawson

Manifestaron su preocupación por la aparición de nuevas variantes de coronavirus. Reclaman por el fin de la semana espejo y advierten sobre agotamiento del personal.

Córdoba 18/03/2021
ATE-CTA Polo sanitario
Los manifestantes denunciaron falta de personal, pidieron por turnos espejo, y rechazaron el último acuerdo salarial. Foto: CTA Autónoma

Los trabajadores y trabajadoras del Hospital Rawson nucleados en ATE y la CTA Autónoma se manifestaron este jueves frente al nosocomio provincial en reclamo de la mejora en las condiciones laborales ante un empeoramiento de las mismas, a partir de la llegada de las nuevas variantes de coronavirus a territorio provincial. 

La nutrida protesta frente al Polo Sanitario advirtió respecto a la falta de personal, por turnos espejo, rechazo al bajo acuerdo salarial, con la participación de Trabajadores de los Hospitales y los pacientes. En defensa de la Salud Pública, más ahora que acechan las nuevas cepas.

Nutrida Protesta frente al Polo Sanitario, por falta de personal, por turnos espejo, rechazo al bajo acuerdo salarial,...

Publicado por CTA Autonoma Reg Cba en Jueves, 18 de marzo de 2021

Los turnos espejo son un sistema que se implementó a partir del mes de mayo del 2020 para paliar el agotamiento de trabajadores y trabajadoras. "En diciembre ya le retiraron ese mecanismo a los enfermeros del Rawson y ahora se le va a retirar a todo el personas", señalan desde ATE, que se preocupan por la llegada de los dos pacientes contagiados con las nuevas variantes del covid-19.

Esa situación les pone en frente una realidad que alerta sobre las posibles complicaciones en los números de contagios e interrelaciones. En ese contexto, vislumbran un nuevo período de trabajo a tiempo completo, con el agotamiento, el desgaste y el riesgo que eso conlleva. "Está en juego la vida de los trabajadores", advierten.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto