Trabajadores y trabajadoras de la salud protestaron frente al Hospital Rawson

Los trabajadores y trabajadoras del Hospital Rawson nucleados en ATE y la CTA Autónoma se manifestaron este jueves frente al nosocomio provincial en reclamo de la mejora en las condiciones laborales ante un empeoramiento de las mismas, a partir de la llegada de las nuevas variantes de coronavirus a territorio provincial.
La nutrida protesta frente al Polo Sanitario advirtió respecto a la falta de personal, por turnos espejo, rechazo al bajo acuerdo salarial, con la participación de Trabajadores de los Hospitales y los pacientes. En defensa de la Salud Pública, más ahora que acechan las nuevas cepas.
Los turnos espejo son un sistema que se implementó a partir del mes de mayo del 2020 para paliar el agotamiento de trabajadores y trabajadoras. "En diciembre ya le retiraron ese mecanismo a los enfermeros del Rawson y ahora se le va a retirar a todo el personas", señalan desde ATE, que se preocupan por la llegada de los dos pacientes contagiados con las nuevas variantes del covid-19.
Esa situación les pone en frente una realidad que alerta sobre las posibles complicaciones en los números de contagios e interrelaciones. En ese contexto, vislumbran un nuevo período de trabajo a tiempo completo, con el agotamiento, el desgaste y el riesgo que eso conlleva. "Está en juego la vida de los trabajadores", advierten.