Coopi: “El municipio de Carlos Paz nos quiere dejar sin trabajo y sin servicio”

Apostados en los alrededores de la planta potabilizadora de Cuesta Blanca, donde no les dejan ingresar, los cooperativistas aguardan la presencia de funcionarios municipales.

Córdoba 18/03/2021
Coopi no puede ingresar a planta potabilizadora by gentileza
Policías permanecen apostados en cercanías de la planta potabilizadora. Foto: gentileza

Trabajadores de la Coopi permanecen en las cercanías de la planta potabilizadora de Cuesta Blanca, que este jueves amaneció con los accesos vallados por policías, que impiden el ingreso al lugar. Fernanda Eguiguren, una de las cooperativistas, señaló a La Nueva Mañana: “Estamos acá, esperando que vengan de la ignominiosa Municipalidad de Carlos Paz”, que anunció una toma provisoria del servicio.

En ese marco, la trabajadora agregó: “La violencia no somos nosotros, la violencia la impone la Municipalidad cuando nos quiere dejar sin trabajo y sin servicios, cuando nos quiere quitar la dignidad”. Y remarcó que los trabajadores de la Coopi están defendiendo los servicios y la fuente de trabajo, "defendiendo una organización solidaria de 67 años”.

Por estas horas se vive una situación crítica en la planta, toda vez que los últimos temporales obstruyeron con arena un canal de la toma de agua. “Los compañeros trabajaron día y noche, y ahora con este abuso de autoridad no permiten el ingreso”, cerró Eguiguren.

Noticias relacionadas:

Coopi no puede ingresar a planta potabilizadora by gentilezaPolicías impiden ingresar a la planta potabilizadora a empleados de la Coopi
coopiCarlos Paz: la Coopi se prepara para resistir la entrega del servicio de agua

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto