Trabajadores del Rawson llevarán a cabo una jornada de protesta el jueves

Será a las 10 en el Polo Sanitario. Advierten por la llegada de las nuevas variantes del coronavirus a Córdoba, el desgaste del personal y el fin de las "semanas espejo".

Córdoba 17/03/2021
Hospital Rawson by @javiersassi
La llegada de las nuevas variantes de coronavirus preocupa al personal del Hospital Rawson. Foto: archivo

Trabajadores y trabajadoras del Hospital Rawson llevarán a cabo una protesta durante el jueves por numerosas razones que se vienen denunciando desde hace tiempo que se agudizan con la llegadas de las nuevas variantes del coronavirus, que suma preocupaciones entre el personal.

"Desde hace tiempo venimos denunciando que estamos por debajo de línea de pobreza y trabajando en condiciones de marcada precarizacion laboral. Ahora, encima, nos sacan las semanas espejo", señaló a LNM una de las delegadas de ATE en el Rawson.

La semana espejo es un sistema que se implementó a partir del mes de mayo del 2020 para paliar el agotamiento de trabajadores y trabajadoras. Así, administrativos trabajan una semana y descansaban otra, mientras que enfermeros y enfermeras dividían esas jornadas cada 3 días. "En diciembre ya le retiraron ese mecanismo a los enfermeros del Rawson y ahora se le va a retirar a todo el personas", señalan desde ATE.

En la sala 2 del Hospital Rawson ingresaron dos pacientes contagiados con las nuevas variantes del covid-19, lo que aumentó la preocupa de trabajadores que auguran un nuevo tiempo de trabajo a tiempo completo, con el agotamiento, el desgaste y el riesgo que eso conlleva. "Está en juego la vida de los trabajadores", advierten.

Flyer protesta ATE Polo Sanitario

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto