
Trabajadores del Rawson llevarán a cabo una jornada de protesta el jueves



Trabajadores y trabajadoras del Hospital Rawson llevarán a cabo una protesta durante el jueves por numerosas razones que se vienen denunciando desde hace tiempo que se agudizan con la llegadas de las nuevas variantes del coronavirus, que suma preocupaciones entre el personal.
"Desde hace tiempo venimos denunciando que estamos por debajo de línea de pobreza y trabajando en condiciones de marcada precarizacion laboral. Ahora, encima, nos sacan las semanas espejo", señaló a LNM una de las delegadas de ATE en el Rawson.
La semana espejo es un sistema que se implementó a partir del mes de mayo del 2020 para paliar el agotamiento de trabajadores y trabajadoras. Así, administrativos trabajan una semana y descansaban otra, mientras que enfermeros y enfermeras dividían esas jornadas cada 3 días. "En diciembre ya le retiraron ese mecanismo a los enfermeros del Rawson y ahora se le va a retirar a todo el personas", señalan desde ATE.
En la sala 2 del Hospital Rawson ingresaron dos pacientes contagiados con las nuevas variantes del covid-19, lo que aumentó la preocupa de trabajadores que auguran un nuevo tiempo de trabajo a tiempo completo, con el agotamiento, el desgaste y el riesgo que eso conlleva. "Está en juego la vida de los trabajadores", advierten.



Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

Las abundantes lluvias y las inundaciones afectaron las operaciones y las rutas en Vaca Muerta

La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"


Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

Desconfianza de los mercados: el riesgo país cerró en 707 puntos, una de las marcas más altas del año

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia






