
Denuncian al ex ministro Rubinstein por readecuación de precios



El Gobierno realizará una nueva denuncia contra el ex ministro de Salud Adolfo Rubinstein por autorizar una readecuación de precios por la inflación en la compra de leche en polvo.
A través de la Resolución 832/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ordenó que se inicie "acción de lesividad" contra el ex funcionario radical por haber aprobado una renegociación de precios a favor de la firma Manfrey Cooperativa de Tamberos de Comercialización e Industrialización Limitada por un total de 4.576.800 pesos.
La titular de la cartera sanitaria advirtió sobre el "perjuicio económico para el Estado" que se produjo por la readecuación.
"La renegociación aprobada no solo infringe la normativa aplicable en la materia, sino que además constituye una violación a los principios generales a los que deben ajustarse las contrataciones de la Administración Nacional", sostuvo Vizzotti.
Además de la acción de lesividad, la ministra de Salud también ordenó que se lleve adelante una denuncia penal por la posible comisión de delito en perjuicio de la Administración Pública, un sumario administrativo interno y también que se inicien las acciones judiciales que permitan recuperar el dinero abonado por la renegociación.
La funcionaria nacional dio aviso de la situación a la Oficina Anticorrupción y a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), así como también a la compañía tambera involucrada en el hecho.
Su antecesor, Ginés González García, también había ordenado la realización de varias denuncias penales contra Rubinstein por la readecuación de contratos con distintas empresas farmacéuticas por la compra de medicamentos.
Fuente: Noticias Argentinas
Noticia relacionada:


Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

El EAAF logró identificar en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976

Según una encuesta, siete de cada 10 argentinos considera que la situación económica es mala


Presentan este martes el SITRAIC, otra alternativa sindical para trabajadores de la construcción

Un indicador que preocupa al Gobierno: el riesgo país cerró en 648 puntos básicos

Instituto venció de visitante a Defensa y Justicia 1 a 0 y se clasificó a los playoffs

Copa Libertadores Femenina: Belgrano juega este domingo con Palmeiras y se podrá ver en TV abierta

Talleres lo ganaba pero Boca se lo dio vuelta en La Bombonera y profundiza su crisis







