Tras las lluvias, el Gobierno asistirá a los daminificados de La Calera

La Provincia anunció que a partir de la gestiones realizadas por el Ministerio de Gobierno, se asistirá a La Calera con un $1.000.000 destinados a familias y comercios damnificados.

Córdoba 16/03/2021
Inundaciones La Calera Gobierno de la Provincia de Córdoba
El Gobierno provincial anunció ayudas para los vecinos y las familias damnificadas tras las lluvias del martes. Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba

Luego de las intensas lluvias caídas sobre Córdoba durante las primeras horas del martes, el Gobierno provincial, a través de los ministros de Desarrollo Social, Carlos Massei, y de Gobierno, Facundo Torres, se comunicaron con el intendente de La Calera Facundo Rufeil, y pusieron a disposición toda la ayuda necesaria para contener a los evacuados por la crecida del río.

El caudal aumentó considerablemente a partir de la apertura de las compuertas al 100 por ciento del Dique San Roque, tras las lluvias registradas esta madrugada.

Conjuntamente con el Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Riesgo Climático, Defensa Civil, y la Municipalidad, se trabaja en la disposición de tres centros de evacuados. Para asistir a los damnificados, el Ministerio de Desarrollo Social envió colchones, frazadas, indumentaria y alimentos. Los vecinos afectados corresponden a los barrios Diquesito , Las Flores, Mataderos , Cantesur, Bamba.

Por su parte, el ministro, Facundo Torres, anunció que a partir de la gestiones realizadas por el Ministerio de Gobierno, la Provincia asistirá a La Calera con un $ 1.000.000 de pesos en concepto de Aporte del Tesoro Provincial (ATP) para asistir a las familias y comercios damnificados, y para la remediación de los daños que han ocasionado las abundantes lluvias.

Últimas noticias
Milei en España Cumbre de Vox by na

El Gobierno asegura que Milei no se disculpará con Sánchez y se acentúa la crisis diplomática con España

Redacción La NUEVA Mañana
Política 20/05/2024

Milei volvió a generar un conflicto diplomático, esta vez con España tras calificar de "corrupta" a la esposa del presidente Sánchez. El país ibérico exigió una rectificación pública, pero el vocero presidencial adelantó: "No va a pedir disculpas". Tras su regreso al país, Milei redobló la apuesta ante sus seguidores en las redes.

Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto