Femicidio: mató a puñaladas a su ex pareja y luego intentó quitarse la vida

Ocurrió en Victoria, Entre Ríos, durante esta madrugada. El hombre había sido expulsado de la casa tras una denuncia por violencia de género pero volvió y atacó la mujer.

País15/03/2021
femicidios
La restricción del hombre para acercarse a la mujer fue debido a una exposición que ella realizó el viernes 12.Foto: archivo LNM

Una mujer de 33 años fue asesinada este lunes a puñaladas en su casa de la ciudad entrerriana de Victoria y por el femicidio quedó detenido su pareja, quien el viernes pasado había sido excluido del hogar tras ser denunciado por violencia de género, informaron fuentes policiales.

El sindicado agresor, de 40 años, permanece internado en un hospital de la ciudad de Paraná, en calidad de detenido, ya que tras el femicidio intentó quitarse la vida y se clavó un cuchillo en el pecho, según contó a la prensa el jefe de la Departamental Victoria, comisario Omar Regondi.

El vocero detalló en diálogo con la radio LT15 de Victoria, que el hecho se desencadenó esta madrugada, cerca de la 1, en una casa de la calle Spiazzi, del barrio Quinto Cuartel, de esa ciudad entrerriana donde convivían Noelia Almada y Claudio Paera y uno de los dos hijos que ella había tenido con una pareja anterior, quien no estaba en la vivienda en ese momento.

"Hacía dos años y medio que convivían y tenían denuncias cruzadas y había habido algunas restricciones de acercamiento. La última fue debido a una exposición que ella realiza el viernes 12 ante la Comisaría del Menor y por la cual el Juzgado de Familia dispone una exclusión de hogar", detalló Regondi.

Cerca de la 1 de esta madrugada, la Policía recibió un llamado de la madre de Paera debido a una discusión muy fuerte registrada en el domicilio de ambos, explicó el jefe policial.

Cuando los efectivos del Comando de Patrullas llegaron hasta la vivienda ya no escucharon gritos y la madre del hombre les facilitó el ingreso, momento en el que encontraron a la mujer tendida boca arriba gravemente herida a puñaladas y sobre ella a su pareja, quien también estaba herido y tenía clavado un cuchillo en el pecho.

"Él se saca el cuchillo y tenía signos vitales, ella ya estaba fallecida", detalló Regondi.

El hombre fue trasladado al Hospital Salaberry de Victoria y luego derivado al San Martín, de Paraná, donde permanece sedado, entubado y con custodia policial, ya que está detenido a disposición de la Justicia local.

Consultado sobre denuncias previas de violencia de género entre la pareja, Regondi dijo que "el juzgado notificó prohibiciones de acercamiento" y señaló que se trataba de un "contexto particular" porque se denunciaban mutuamente y luego "volvían a estar juntos".

Sobre las restricciones impuestas a Paeres, el jefe policial dijo que la última exclusión era por "90 días no acercarse a 200 metros ni provocar actos violentos ni intimidatorios".

"Es materia de investigación saber qué es lo que desencadenó este hecho", añadió Regondi, quien dijo que "ahora se buscan testimonios y material fílmico para ver la hora a la que llegó esta persona (Paeres), si llegó solo o con ella".

En el lugar trabajaron los fiscales Flavia Villanueva y Eduardo Guaita, quienes ordenaron el traslado del cuerpo de la mujer a la Morgue Judicial de Oro Verde para que se realice la autopsia de rigor.

En tanto, Paeres será indagado por el femicidio una vez que sea dado de alta, en una audiencia imputativa que se realizará en los Tribunales de Victoria.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada: 

8M 2021 Femicidios Miriam Campos LNMSolo la mitad de las sentencias califica a los femicidios por su nombre

Te puede interesar
Lo más visto