Desde este lunes se pone en marcha un nuevo "Autovac" en Córdoba

Está ubicado en la playa de estacionamiento del Estadio Mario Alberto Kempes. Se estima que allí podrán vacunarse alrededor de mil personas por día.

Córdoba 15/03/2021
vacunacion autova
Comienza a funcionar un segundo Autovac que tendrá sede en el estacionamiento del Estadio Kempes. Foto: gentileza.

Con la confirmación oficial de la llegada de 33.000 dosis del primer componente Sputnik V a Córdoba, el Gobierno de Córdoba confirmó que este lunes comienza a funcionar un segundo Autovac en el estacionamiento del Estadio Mario Alberto Kempes.

El mismo se sumará al que ya funciona desde semanas anteriores en inmediaciones al Comedor Universitario de la UNC.

El Autovac consiste en la inoculación contra el coronavirus dentro del vehículo. Cabe destacar que en primera instancia se atenderá a quienes se incluyan en el padrón elaborado por la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión. Este grupo corresponden a personas con certificado de discapacidad mayores de 18 años.

La dinámica consiste en 10 puestos, en el cual se realizará la recepción, vacunación y registro. Inicialmente contará con una capacidad para inocular a mil personas por día que serán derivadas del Centro de Convenciones. Únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto