Confirman que este año habrá marcha por el 24 de marzo en Córdoba

Al cumplirse 45 años del golpe cívico militar, la movilización por el "Día de la Memoria, por la verdad y la Justicia" partirá de Colón y La Cañada a las 17. Los organismos harán una caravana.

Córdoba 14/03/2021
marcha cba 24 de marzo_01_04
Este año la convocatoria será a las 17 en la esquina de Colón y Cañada. Foto: gentileza.

A 45 años del golpe cívico militar, Córdoba volverá a las calles para marchar el próximo 24 de marzo, en conmemoración del "Día de la Memoria, por la verdad y la Justicia" y el rechazo al golpe de estado de 1976.

Cabe recordar que la movilización había sido suspendida el año pasado por la situación de pandemia. Este año la convocatoria será a las 17 en la esquina de Colon y La Cañada. También se realizarán marchas y actividades en distintas localidades de la provincia.

Bajo la consigna "Encuentro por los Derechos Humanos de Córdoba", el bloque nacional, popular y plural, convocó e invitó a marchar a todas las organizaciones de DDHH, organizaciones políticas movimientos sociales, ambientales, gremios, partidos políticos y ciudadanía en general a participar de la marcha del 24 de marzo en Córdoba.  

"#LaPatriaEsEl24", es la principal consigna de la convocatoria, que incluye las siguientes reivindicaciones publicas: "Dijimos Nunca Más. Este 24 Marzo, nos convocamos en la calle por más memoria, verdad y justicia, nos encontramos para decir basta a la intolerancia y al odio; para decirle basta a la derecha que arroja bolsas mortuorias a la democracia". Y agregan: "Nunca más presxs politicxs, nunca más lawfare, nunca más Hambre, nunca más femicidios, Nunca más una justicia oligárquica, nunca más la concesión de la soberanía, nunca más la fuga de capitales, nunca más la destrucción del medio ambiente y nunca más gatillo fácil", entre otras consignas.

Integran este bloque:  Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH. Córdoba, APDH Argentina, Colectivo Más Democracia, Peronistas Autoconvocados entre más de 150 organizaciones firmantes de la convocatoria.

Los organismos de Derechos Humanos, en tanto, anunciaron que por el contexto de pandemia no movilizarán, pero sí harán una caravana desde Río Negro y Defensa, en Villa El Libertador, a las 16:30, hasta el Museo Evita.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto