Elecciones en la UCR: "El radicalismo de Córdoba se renueva", dijo De Loredo

El candidato por Sumar, que busca ganar la conducción del partido en Córdoba, votó este domingo y llamó a construir "un partido grande, abierto y moderno".

Política 14/03/2021
de Loredo elecciones UCR BY @rodrigodeloredo
De Loredo, quien dirigió la empresa Arsat y es yerno del ex ministro Oscar Aguad, cuenta con el respaldo del legislador Martín Lousteau. Foto: @rodrigodeloredo

"El radicalismo de Córdoba se renueva con la participacion de todos los afiliados para construir un partido grande, abierto y moderno", expresó Rodrigo De Loredo, el candidato por Sumar que busca ganar la conducción de la UCR local, en los comicios de este domingo, donde los radicales eligen  la renovación de autoridades.

"Una verdadera alternativa de gestión y gobierno, que esté a la altura de lo que los cordobeses necesitan", dijo de Loredo a través de las redes sociales y llamó al electorado radical a votar por Sumar. 

De Loredo, quien dirigió la empresa Arsat durante la gestión de Mauricio Macri, y es yerno del ex ministro de Defensa del macrismo Oscar Aguad, cuenta con el respaldo del legislador nacional porteño y líder de Evolución Radical, Martín Lousteau, quien estuvo acompañando al dirigente durante la campaña en capital e interior de la provincia.

Del otro lado, la lista oficialista la encabeza el intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, con apoyo del presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y el ex intendente capitalino y actual presidente partidario, Ramón Mestre. 

El ex intendente de Córdoba, emitió su votos este domingo a la mañana llamó al electorado a participar de la votación: "Afiliados y afiliadas de toda la provincia decidimos el presente y el futuro de la UCR de Córdoba", expresó.

Tres listas se habían inscripto para participar de la contienda electoral, Convergencia, Sumar y Córdoba con Todos, sin embargo la Junta Electoral había aprobado únicamente la lista del oficialismo, al sostener que las dos restantes no reunían los requisitos de avales en la mitad más uno de los 26 departamentos para participar.

Sumar fue el único sector que apeló y judicializó la decisión de la Junta Electoral, y el juez federal Ricardo Bustos Fierro falló, el 5 de marzo, a favor del reclamo de De Loredo y revocó las resoluciones de las autoridades electorales partidarias y habilitó la realización de internas.

Noticias relacionadas: 

casa radicalInternas en la UCR: cerraron los comicios y se esperan los resultados
Ed 197 © Pito CamposLa interna radical y la pelea de fondo por el armado electoral opositor

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto