Con un Foro Socioambiental se lanza el Movimiento Verde Cordobés

Se trata de un espacio político que ancla en las luchas por el ambiente que se desarrollan en la provincia en los últimos años. Harán un encuentro este fin de semana en Villa Ciudad Parque.

Política 13/03/2021
Movimiento Verde Cordobés by Mov Verde Cordobés
El espacio político llama a "cuidar nuestra casa común". Foto: Facebook Movimiento Verde Cordobés.

“Somos un movimiento político de Córdoba que buscar promover el cuidado de nuestra casa común”. Con ese lema se presenta en público el Movimiento Verde Cordobés, una nueva opción política en el mapa provincial, que se lanza formalmente este sábado y domingo con un Foro Socioambiental en Villa Ciudad Parque.

En su página web, el espacio se presenta conformado por “ciudadanos que desde hace años desplegamos acciones individuales y colectivas en defensa de nuestro entorno natural”, y relata que “también aportamos nuestras fuerzas y convicciones en distintas luchas socio-ambientales, tales como la defensa del Bosque Nativo, la resistencia planteada contra la instalación de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas o el juicio a las fumigaciones en Barrio Ituzaingó”.  

Referentes de esas peleas ambientales formarán parte del Foro, que se desarrollará la localidad de Calamuchita gobernada por Pablo Riveros, otro de los referentes del Movimiento.

En su plataforma, el espacio señala que “estamos convencidos de que llegó el momento de desbordar los límites de los reclamos sociales y sectoriales para construir una alternativa política en nuestra provincia”. “Nuestra provincia, nuestra casa común debe ser protegida no sólo por el angustioso presente sino también por las futuras generaciones. Si no es ahora, ¿Cuándo?”, interpelan. Esos serán los ejes que se discutirán el fin de semana, con la presencia también de relevantes invitados, como la referente feminista Claudia Korol y el economista Andrés Asiain.

Los interesados en participar del Foro pueden inscribirse a través de Facebook:

Si todavía no te inscribiste para participar del Primer Foro Socioambiental, un evento histórico dónde participarán...

Publicado por Movimiento Verde Cordobés en Jueves, 11 de marzo de 2021

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
cgt by na

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

Redacción La Nueva Mañana
Política 09/04/2024

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

Lo más visto