El municipio volvió a pintar los muros de la Compañía de Jesús

Un grupo de voluntarios realizó la tarea de limpieza y repintado en el edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

Córdoba 06/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
Compañia de Jesús
El objetivo principal es lograr concientizar a los vecinos de la ciudad hacia el cuidado y la preservación de los bienes culturales, públicos y patrim Foto: Municipalidad de Córdoba

Acompañando la campaña #LaCasaNoSeMancha que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba, un grupo de voluntarios restauraron y pintaron el muro de la Compañía de Jesús que fue vandalizado recientemente.

La propuesta, inicialmente orientada a la concientización de partidos políticos durante las campañas electorales, se hizo efectiva en este caso por tratarse específicamente de un edificio de alto valor cultural, inscripto como Patrimonio de la Humanidad por Unesco desde el año 2000.

“Es la segunda vez que la Municipalidad de Córdoba actúa frente al deterioro que suponen estos actos para el conjunto arquitectónico que se trata de preservar. Anteriormente, en 2015 el municipio había sorteado una situación similar atendiendo a la necesidad de mantener en condiciones la imagen del muro del legado jesuítico” informaron desde el Municipio.

El objetivo principal es lograr concientizar a los vecinos de la ciudad hacia el cuidado y la preservación de los bienes culturales, públicos y patrimoniales que hacen a nuestra casa social.

Puesta en valor visual

La campaña continúa, y próximamente será pintado un segundo mural en el puente viaducto Palestina lugar donde hace unos días Hora French, un artista cordobés Callejero pintó una obra gracias a la misma iniciativa municipal #LaCasaNoSeMancha.

En este caso, para valorizar ambos muros, la artista Lu Yorlando tendrá a su cargo el segundo mural que, como en el caso de los anteriores, se cambia polución por valor visual.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto