
Por la falta de control en Laborde, renunció el director de hospital municipal

El director del Hospital Municipal de Laborde y referente del COE local, Ariel Bolinaga, renunció a su cargo, ante la situación de descontrol y falta de cuidados durante la noche en la localidad del sudeste cordobés donde hubo aumento de contagios de Covid-19 en los últimos días.
De haber permanecido en una meseta de entre 5 y 7 casos en la primer quincena de febrero, la semana pasada, los contagios fueron escalando notablemente hasta llegar a 58.
Muchos de los casos se importaron a través de los alumnos que volvieron de su viaje de egresados a Bariloche y Carlos Paz contagiados, y se diseminaron entre los jóvenes por el descontrol nocturno de bares y boliches que, pese a no estar habilitados como tal, funcionan sin ningún tipo de medida de seguridad sanitaria, reportó Cba24N.
Un video viralizado en el cual se muestra una pelea en Lubick, un boliche local, donde se vé a jóvenes sin respetar ningún tipo de protocolo, causó indignación entre los vecinos que continúan cuidándose de la pandemia. Lo que detonó el escándalo fue que dos cursos del colegio Presbítero Juan Guirula, que habían arrancado el martes pasado con la presencialidad en "burbujas", debieron cerrar por casos de Covid19 en niños de sala de 5 y en primer grado.
Previamente, el lunes 22 de febrero, la escuela Mariano Moreno cerró sus puertas a los debido a un caso de coronavirus entre las docentes, y no se pudo arrancar con la presencialidad como estaba previsto.
Laborde es conocida en la zona por la cantidad de bares y boliches que tiene en relación a la cantidad de habitantes (6 mil aproximadamente), y es la localidad que más jóvenes de ciudades vecinas atrae durante los fines de semana, debido a que los mismos reabrieron y no se realizan controles hace ya varios meses.
En diálogo con la emisora radial "Estacion Isla Verde", Bolinaga contó: "Estamos en una situación crítica con un aumento de casos en las últimas dos semanas. Desde el área de Salud sentíamos que se debían tomar algunas medidas para frenar los contagios. Como no recibimos respuestas ni acompañamiento al pedido solicitado, decidí dejar el cargo de director médico", confirmó.
El médico explicó que se sumaron "el regreso de las vacaciones de las familias y de los chicos de Bariloche. Advertimos que había que controlar el movimiento de personas, porque justo comenzaban las clases. Y ocurrió que apenas comenzó el ciclo lectivo tuvieron que aislarse tres burbujas por casos positivos. Hay muchos contactos estrechos, se incrementaron las consultas por guardia, y en los últimos días hay varios pacientes con síntomas. Es una sumatoria de factores, como que las personas consultan tardíamente cuando presentan síntomas, no realizan el aislamiento, hay un desinterés en cumplir con los cuidados y el relajamiento de la gente es notorio".
Afirmó también que el personal de salud está "cansado". "Venimos hisopando unos 40 o 50 pacientes por día y necesitamos colaboración. No hablamos de volver a Fase 1, pero necesitamos al menos tres o cuatro medidas concretas como para limitar la circulación de la gente; restringir horarios; exigir el cumplimiento de los protocolos en especial de cantidad de gente que ingresar a cada local y limitar las actividades recreativas y nocturnas", graficó. Aseguró también que ante este pedido "no hubo acompañamiento por parte del poder Ejecutivo municipal y del Comité de Emergencias".


Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Cambios en el gabinete provincial: Gabriel Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Cambios en el gabinete provincial: Gabriel Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Crimen de Matías Ochonga: detuvieron a un hombre acusado de encubrir al principal sospechoso

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación






