Preparan "para el segundo semestre" el programa previaje para extranjeros

Por el momento estará destinado sólo para quienes lleguen desde países limítrofes. El programa implementó un sistema de devolución de 50% de los gastos en viajes y turismo.

País 09/03/2021
aeropuerto
El plan está muy vinculado al avance del plan de vacunación y la apertura de fronteras. Foto: archivo

El Gobierno prepara "para el segundo semestre" del año el lanzamiento del programa Previaje para turistas extranjeros de países limítrofes, con el objetivo de "salir de manera agresiva a buscar los turistas". Así lo indicaron fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que aclararon que será un programa para la segunda parte del 2021.

"Todavía no podemos dar demasiados detalles porque se está trabajando en el tema. El plan está muy vinculado al avance del plan de vacunación, apertura de fronteras y otros temas", detallaron a Noticias Argentinas. En ese marco, las fuentes consultadas afirmaron que "se está trabajando en esa línea porque la idea es que cuando se abran las fronteras se pueda salir de manera agresiva a buscar los turistas".

Al respecto, explicaron que la ideal es atraer "sobre todo a turistas de la región, porque significan la mayor proporción de los turistas que llegan a la Argentina año a año". El programa Previaje, que implementó un sistema de devolución de 50% de los gastos en viajes y turismo, fue implementado por el Gobierno nacional para impulsar la recuperación de la actividad turística.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
femicidio

Femicidio seguido de suicidio en Monte Grande

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su novio se ahorcó en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Fueron los hijos de la víctima quienes la encontraron.

Lo más visto