Preparan "para el segundo semestre" el programa previaje para extranjeros

Por el momento estará destinado sólo para quienes lleguen desde países limítrofes. El programa implementó un sistema de devolución de 50% de los gastos en viajes y turismo.

País 09/03/2021
aeropuerto
El plan está muy vinculado al avance del plan de vacunación y la apertura de fronteras. Foto: archivo

El Gobierno prepara "para el segundo semestre" del año el lanzamiento del programa Previaje para turistas extranjeros de países limítrofes, con el objetivo de "salir de manera agresiva a buscar los turistas". Así lo indicaron fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que aclararon que será un programa para la segunda parte del 2021.

"Todavía no podemos dar demasiados detalles porque se está trabajando en el tema. El plan está muy vinculado al avance del plan de vacunación, apertura de fronteras y otros temas", detallaron a Noticias Argentinas. En ese marco, las fuentes consultadas afirmaron que "se está trabajando en esa línea porque la idea es que cuando se abran las fronteras se pueda salir de manera agresiva a buscar los turistas".

Al respecto, explicaron que la ideal es atraer "sobre todo a turistas de la región, porque significan la mayor proporción de los turistas que llegan a la Argentina año a año". El programa Previaje, que implementó un sistema de devolución de 50% de los gastos en viajes y turismo, fue implementado por el Gobierno nacional para impulsar la recuperación de la actividad turística.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.