Para la DAIA, "todo vándalo debe pagar los costos del vandalismo”

Tras la aparición de una pieza que pertenecería a la estatua de Ana Frank vandalizada en el 2013, el titular de la entidad aseguró que confía en que "la Justicia seguirá indagando" sobre el caso.

Córdoba 09/03/2021
Monumento a Ana Frank
La cabeza perteneciente a la estatua original de Ana Frank apareció este lunes en Córdoba. Foto: archivo

Luego de que un trabajador de edificios encontrara lo que sería la cabeza de la escultura Ana Frank que fue vandalizada en el año 2013, desde la Daia - Córdoba advirtieron que por el momento no han evaluado si la situación “tiene simbolismos o es casual”.

“Ya en su momento colaboramos con la Municipalidad en lo que fue la restauración; esa historia ya pasó. Si tiene algún mensaje implícito esta aparición, no lo hemos podido interpretar”, dijo Luis Klinger, Presidente de la filial Córdoba de la Daia a La Nueva Mañana.

Klinger reconoció que “es importante que (la pieza) aparezca y se resguarde, ya que fue la parte de la obra original”, y en ese sentido señaló que “las áreas de Cultura seguramente van a trabajar en ese sentido”. “Nosotros acompañaremos”, afirmó.

En su momento, la Daia había realizado una denuncia en torno a la destrucción, que fue judicializada tras la presentación, que contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. También el autor de la obra original se había presentado ante la Justicia.

Seguramente la Justicia avanzará en el vínculo con domicilio donde apareció. Si se encuentra a alguien que tenga vínculo, siempre es bueno que aparezca. Estuve hablando con autoridades municipales, y entiendo que la Justicia seguirá indagando al respecto”, aseguró Klinger. “Todo vándalo debe ser identificado y pagar los costos del vandalismo”, afirmó finalmente el titular de la Daia.

Noticia relacionada

portero halló cabeza Ana Frank by gentilezaSiete años después, habrían hallado la cabeza de la estatua de Ana Frank

Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto