El Consejo Indígena eligió por unanimidad a sus nuevos representantes

La Asamblea para elegir las nuevas autoridades se realizó en la Secretaría de Derechos Humanos provincial. La fórmula está integrada por Lucía Lusan y Héctor Tulián.

Córdoba 09/03/2021
autoridad originaria by prensa Gobierno
Lucía Lusan fue elegida como nueva autoridad. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

Por unanimidad, se eligieron nuevos representantes del Consejo de Comunidades de Pueblos Originarios de la Provincia de Córdoba. La fórmula Lucia Villarreal (de la Comunidad Lusan, de Córdoba Capital, Titular) y Héctor Tulian (de la Comunidad Ktalamochita, de la ciudad de Villa Nueva, Suplente) fue votada por mayoría  para representar al mencionado Consejo.

La asamblea se desarrolló en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, oportunidad en la que se felicitó a las nuevas autoridades proponiéndose todos los participantes a continuar trabajando a favor de la visibilización de los pueblos originarios y de las diversas problemáticas que enfrentan.

Participaron ocho comunidades de las 14 que se mantienen activas, que por unanimidad eligieron a la fórmula ganadora.

Esta elección permitirá darle continuidad al trabajo que, junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se viene desarrollando desde que comenzó a funcionar el Consejo, en el año 2018.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.