#8M: renovado pedido de justicia de las compañeras de Ivana Módica

"Cuando matan a una mujer, matan a una amiga y a una hermana", manifestaron las compañeras y amigos de Ivana frente a la sede de Tribunales.

#8M: pedido de justicia por el femicidio de Ivana Módica Video: LNM.

Compañeras, amigos y allegados de Ivana Módica renovaron su pedido de justicia y pidieron "¡Basta de femicidios!" frente a la sede de Tribunales de Córdoba, en el marco de las masivas marchas e intervenciones que se llevaron adelante este lunes en toda la Capital.

La mujer estaba desaparecida desde el 11 de febrero y su cuerpo fue encontrado ocho días después, luego de que su femicida Javier Galván confesara su asesinato en la zona de La Falda. Se desempeñaba como personal civil en la Fuerza Aérea de Córdoba.

"Cuando matan a una mujer, matan a una amiga y a una hermana", sostuvo una de las compañeras de Ivana e integrante de ATE Córdoba.

Asimismo, leyeron un sentido mensaje enviado por la mamá de Ivana que acompañó la movilización con un escrito: "Como mamá siento que ella se replica en cada una de ustedes, que con su determinación de reclamar pusieron en marcha un propósito de alto vuelo que es el reconocimiento, el respeto y la igualdad de derechos que debería estar siempre vigente en todos los ámbitos. Ivana fue una guerrera de la vida y desde donde esté las seguirá acompañando".

En el lugar, decenas de familias de mujeres víctimas de la violencia machista se hicieron presentes en las escalinatas del Palacio judicial y visibilizaron la lucha contra los femicidios y la violencia de género.

WhatsApp Image 2021-03-08 at 20.30.27
Foto: Consuelo Cabral - LNM.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

Ed 195 © Pito CamposLo que desnudó en la Fuerza Aérea el femicidio de Ivana Módica
8M 2021 Femicidios Miriam Campos LNMMasivas marchas en Córdoba y el país por el Día Internacional de las Mujeres

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"