Boca le dio una paliza a Vélez con doblete del cordobés Maroni

El "Xeneize" tuvo un segundo tiempo demoledor. Superó 7-1 al "Fortín", por la Copa de la Liga Profesional en la previa al superclásico ante River.

Deportes 07/03/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
boca villa tevez
Doblete de Villa en Liniers. Foto: Prensa Boca.

Con segundo tiempo demoledor, Boca le propinó una paliza a Vélez, en Liniers, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Edwin Cardona tuvo un muy buen primer tiempo donde desniveló cuando el juego era parejo.

El colombiano abrió el marcador con un golazo de tiro libre, y luego asistió a Villa, cuando el partido se le complicaba a Boca, tras el empate transitorio de Lucero.

El juego estaba parejo. Pero en el complemento, los dirigidos por Miguel Ángel Russo lo dominaron en espacios, tiempos, y contundencia.

A los 7  minutos el colombiano Villa marcó el 3-1, con gran golazo. Luego, a los 10 minutos,  Gonzalo Maroni amplió la diferencia. Posteriormente, a los 17 minutos, Carlos Tevez liquidó. Y el cordobés Maroni, tras una enorme jugada combinada marcó el 6-1, sorpresivo, debido a que los dirigidos por Pellegrino venían invictos en el certamen.

Pero faltaba uno más. Campuzano, a los 45, marcó el 7-1 con un gran jugada y mejor definición.

Boca fue pura contundencia, con una enorme actuación de los colombianos Cardona y Villa.

PREVIA

Boca Juniors contará este domingo con su máximo emblema y capitán, Carlos Tevez, para visitar a Vélez Sarsfield, líder invicto de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2021, en un partido que le planteará al equipo de Miguel Ángel Russo el desafío de revertir la deslucida imagen que ofreció recientemente en la Copa Argentina.

El partido en el estadio José Amalfitani de Liniers, correspondiente a la cuarta fecha, será arbitrado por Diego Abal desde las 21.30, con transmisión del canal TNT Sports.

En Liniers Boca presentará dos cambios en relación al empate con Sarmiento: Lisandro López reemplazará al lesionado Carlos Izquierdoz en la defensa y Carlos Tevez o el juvenil Luis Vázquez tomarán el lugar de Eduardo Salvio, descartado por lo que resta del semestre por una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.

El equipo de Liniers, que junto a Boca es uno de los clasificados para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, lidera con 9 unidades después de ganar en sus tres presentaciones.

Debutó con victoria ante Newell's Old Boys de Rosario de local (1-0), prolongó su buen inicio en Junín ante Sarmiento (2-1) y repitió fuera de casa ante el "Bicho" de La Paternal (2-0).

En el Amalfitani, Vélez acumula tres partidos sin ganarle a Boca (un empate y dos derrotas). El último triunfo fue por 2-0 con goles de Fabián Cubero y Mariano Pavone, el 31 de mayo de 2015.

Probables formaciones:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram y Francisco Ortega; Pablo Galdames y Federico Mancuello; Lucas Janson, Thiago Almada y Luca Orellano; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa; Carlos Tevez o Luis Vázquez y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Vélez Sarsfield.

Hora de inicio: 21:30.

TV: TNT Sports.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto