
Rescataron los restos del montañista cordobés fallecido en el volcán catamarqueño



El Grupo Especial de Alta Montaña (GAEM) de Gendarmería Nacional logró descender este viernes a la noche el cuerpo del andinista cordobés del volcán Ojo del Salado para su posterior traslado al Hospital de Fiambalá, Tinogasta, informó El Ancasti.
El miércoles, un grupo de andinistas emprendieron una expedición al volcán Ojo del Salado (6.893 MSNM) en Catamarca. A los 5.900 msnm armaron campamento y Emilio Sella se quedó en la carpa cuando sus compañeros salieron a la madrugada para hacer cumbre pero cuando regresaron, lo encontraron sin vida adentro de la carpa.
En consecuencia, la Fiscalía de la 5ta Circunscripción Judicial de Tinogasta solicitó la colaboración del personal del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) de Gendarmería Nacional para la recuperación y el traslado del óbito desde el lugar, hasta el Hospital de Fiambalá “Dr. Luis Agote”.
La patrulla de rescate compuesta por siete integrantes de la Fuerza, todos con aptitud especial en montaña, acondicionaron el equipo necesario y partieron hasta el lugar del hecho.
Allí, se encontraban efectivos de la Policía provincial, bomberos voluntarios de la Delegación Fiambalá, el guía de la expedición y el andinista que se había quedado al cuidado del ciudadano fallecido.
En tanto, el jueves tras reorganizar las actividades a ejecutar y reforzar la patrulla, se inició el desplazamiento hasta la base del Volcán arribando en horas de la noche. Donde se instaló el vivac y el acondicionamiento del equipo necesario para iniciar al día siguiente el ascenso a fin de recuperar y trasladar el óbito.
Finalmente, este viernes, en horas de la tarde, los funcionarios acompañados por el guía y tres integrantes de la expedición, lograron descender el cuerpo del andinista para su posterior traslado al nosocomio local quedando a disposición de personal médico forense del Poder Judicial de la Provincia de Catamarca.
Noticia relacionada:


Desacuerdos entre LLA y los "dialoguistas" hicieron caer la sesión del Senado por biocombustibles

Violencia policial en Alta Gracia: detuvieron al efectivo que golpeó a dos jóvenes de 16 años

Coimas en la Andis: la Justicia pidió citar como testigo a Nadia Beller, la exnovia de Cerimedo

Violencia policial en Alta Gracia: detuvieron al efectivo que golpeó a dos jóvenes de 16 años

El reclamo por la prórroga de la Emergencia en Discapacidad se pronunció en la Plaza San Martín

Una clase pública en Plaza San Martín exigió la prórroga de la Ley de Emergencia en Discapacidad

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

Un adolescente de 17 años murió tras un choque entre una moto y un auto en Villa Icho Cruz


Una clase pública en Plaza San Martín exigió la prórroga de la Ley de Emergencia en Discapacidad

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital

La Cámara Nacional Electoral desaconseja eliminar las PASO a pocos meses de los comicios

"Altísimo acatamiento": Adiuc destacó el impacto que tuvo el paro nacional universitario







