Montañista cordobés se descompensó y murió en el volcán Ojos del Salado

Córdoba 03/03/2021
El deceso se produjo a unos 5.900 msnm, mientras aguardaba que sus compañeros bajaran de la cumbre. El fallecido integraba una expedición íntegramente cordobesa.
Ojos del Salado by Revista Cumbres
El Ojos del Salado es el volcán activo más alto del mundo. Foto: cumbresmountainmagazine.com

Un hombre de unos 40 años de edad, oriundo de Córdoba, falleció en las últimas horas mientras ascendía el volcán más alto del mundo: el Ojos del Salado, en Catamarca. El fallecido integraba una expedición íntegramente cordobesa, conformada por cinco andinistas y un reconocido guía, Sebastián García.

De acuerdo a las primeras informaciones, a unos mil metros de altura de la cumbre -5.900 msnm- Emilio Sella abandonó la idea de hacer cima, mientras sus compañeros continuaron el itinerario previsto. El hombre aguardó al resto en el campamento de altura, donde al regresar, los expedicionarios se encontraron con que había muerto, aparentemente por una descompensación. El cuerpo fue bajado algunos metros por sus propios compañeros, en una tarea de rescate que demandará días.

El Ojos del Salado es el volcán activo más alto del mundo, con 6.893 m.s.n.m.. Se encuentra en la cordillera catamarqueña, límite con la República de Chile y forma parte del tan atractivo circuito denominado “Los Seismiles”, visitado por montañistas de todo el mundo.

Noticia relacionada:

busqueda de mujer en los gigantes facebook bom tantiHallaron sana y salva a la mujer que se había extraviado en Los Gigantes


 

 

Te puede interesar