Hallaron sana y salva a la mujer que se había extraviado en Los Gigantes

Las primeras informaciones aseguran que María del Carmen Herrero fue encontrada a dos horas a pie del lugar de donde se perdió contacto con ella.

Córdoba 02/03/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
busqueda de mujer en los gigantes facebook bom tanti
La mujer será trasladada a un centro de salud para un control a fin de verificar su estado. Foto: gentileza Facebook Bomberos de Tanti

María del Carmen Herrero, la mujer de 31 años que era intensamente buscada en Los Gigantes, luego de que se perdiera contacto con ella el domingo por la tarde, fue hallada este martes en buen estado de salud en la zona del río Yuspe. 

Unas 50 personas trabajaban en los rastrillajes para dar con la mujer, domiciliada en la ciudad de Córdoba, que había ascendido con un grupo de personas para forestar la zona el pasado domingo.

Por causas que se desconocen, la joven no se reunió con el grupo en la base del cerro a las 18 horas de ese día como había sido pactado. Es por eso que en horas de la noche, se efectuó la denuncia por “desaparición de persona”.

La fiscal del turno 3 de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, confirmó la información a La Nueva Mañana, y precisó que fue hallada sana y salva. 

En tanto, el comisario mayor Christian Cattaneo, jefe de la departamental Punilla, manifestó a este medio que la mujer se encontraba caminando. "Hace escasos minutos se logró divisar a María del Carmen Herrero que se encontraría en buen estado de salud, en un sector cercano al Río Yuspe, en el paraje Los Mimbres. Estamos esperando que baje del cerro para su asistencia médica", señalando además que la mujer se encuentra lúcida.

Noticias relacionadas:

busqueda perdida Los Gigantes by Bomberos de TantiContrarreloj, reactivan la búsqueda de la mujer perdida en Los Gigantes
Carmen Herrero desaparecida Los Gigantes by El doceLa familia de la mujer perdida en Los Gigantes está "desesperada"



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.