Siciliano: “Es el Estado el que planifica la ciudad, y no los desarrollistas”

Córdoba 05/03/2021
“No a todos les gusta” admitió el Secretario de Gobierno, al defender el proyecto de expansión urbana presentado por el intendente Martín Llaryora al Concejo Deliberante.
mujer urbana desvíos
El secretario de Gobierno celebró el plan de expansión urbana. Foto: archivo

Un proyecto de ordenanza que el intendente Martín Llaryora presentó este jueves al Concejo Deliberante intenta limitar la expansión urbana en una ciudad que lleva años creciendo sin mayor planificación. La iniciativa fue defendida este viernes por el secretario de Gobierno Miguel Siciliano, quien señaló que “de Circunvalación para afuera, de Camino a 60 Cuadras a Avenida Vélez Sársfield, se construyeron unas 30 mil viviendas en los últimos 15 años”. Y que esas construcciones se realizaron “sin cloacas, sin calles, sin servicios, sin recolección”.

“El Estado permitió que eso pasara” completó el Secretario, y dijo que “donde antes había cinturón verde hoy hay casas, cemento y vivienda. Los vecinos te plantean ´nos inundamos´, y tienen razón”.

En ese marco, según Siciliano, la iniciativa oficial viene a subsanar que “en los últimos 30 años Córdoba creció sin plan”, y destacó: “Lo que ha hecho el Intendente es que Córdoba tenga, después de muchos años, un plan de desarrollo urbano. Ninguna ciudad el mundo funciona si no está pensada, sin planificación”.

El funcionario cerró asegurando que “no a todos les gusta que sea el Estado el que planifique una ciudad y no los desarrollistas”.

Te puede interesar