Invitada por la FCC, López Diez disertará sobre violencia machista y medios

La conferencia será el próximo jueves a las 16, y se podrá ver a través del canal de YouTube de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC.
pilar ld
La doctora en Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid), Pilar López Diez. Foto: gentileza.

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios, y en la misma semana en que se conmemora el Día Internacional de Mujer, la experta en comunicación y género Pilar López Diez brindará una conferencia sobre los desafíos y dilemas que plantea la cobertura de la violencia machista por parte del periodismo

La doctora en Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid), formadora de periodistas y asesora de medios españoles presentará experiencias y criterios para el tratamiento informativo de la violencia de género.

Organizada por el Programa de Género y Diversidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, la conferencia se realizará el jueves 11 de marzo a las 16, y será transmitida por el canal de YouTube de la FCC, donde será posible plantear preguntas para el intercambio con la especialista.

López Diez trabajó como trabajó como periodista en Cadena Ser, Onda Madrid y Radio Nacional de España. Dio más de 300 conferencias en México, Argentina, Costa Rica, Colombia y Chile, dictó cursos sobre género y comunicación en las universidades Pontificia de Salamanca, Castilla-La Mancha, A Coruña, Málaga y Granada, y formó a periodistas de Radio y Televisión Española, Eitb, Canal Sur y la CRTV de Galicia, entre otros, en el tratamiento de la igualdad y la violencia de género. Participó en la elaboración del “Manual de urgencia para tratar las noticias sobre violencia de género” (2002) de RTVE, adoptado por varios medios españoles, y de 2009 a 2011 formó parte del grupo de personas expertas, impulsado desde la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, para el asesoramiento y formación de periodistas en el tratamiento de este tema en los medios de comunicación audiovisuales.

 

Te puede interesar