Río Bermejo: confirman otro fallecido y siguen buscando a cinco desaparecidos

Las víctimas fatales ya son tres. Restringen la cantidad de rescatistas para evitar nuevos accidentes en la zona, que presenta un panorama complicado. Entre los desaparecidos hay dos bebés.

País 04/03/2021
rescate náufragos del gomón pinchado by El Doce
Las condiciones adversas dificultan las tareas en la zona. Foto: El Doce.

Un hombre fue hallado muerto durante la búsqueda de sobrevivientes iniciada este miércoles en el caudaloso río Bermejo luego de que una barcaza en la que viajaban unas 20 personas se averiara y fuera arrastrada por la fuerte correntada cuando intentaba cruzar la frontera entre Salta y Bolivia, mientras continúan desaparecidas otras cinco, entre ellas dos bebés, informaron hoy fuentes policiales.

Así lo informó a Télam el vocero de la Policía de Salta, Miguel Velardez, quien detalló que el cuerpo sin vida de un hombre mayor de edad que hasta el momento no pudo ser identificado fue hallado a unos diez kilómetros del lugar del hecho.

El funcionario precisó que la búsqueda comenzó con la hipótesis de seis desaparecidos en base al testimonio de un hombre que logró ser rescatado ileso del cauce del río por el accionar de personal de Gendarmería Nacional.

No obstante, explicó que este jueves a la mañana se retomó la búsqueda de tres personas, una mujer oriunda de Bolivia mayor de edad y dos bebés de uno y tres meses, según las denuncias radicadas en ambos lados de la frontera, pero a ellos se suman otras dos que no se sabe aún si lograron llegar a la orilla.

El cruce del río es parte de una actividad informal, por lo que no existen registros de quienes viajaban en la embarcación ni cuántas eran las personas a bordo.

Velardez apuntó que las tareas de búsqueda se suspendieron en los primeros minutos de la madrugada de este jueves debido a las condiciones climáticas, y se retomaron luego pese a que el cauce del río creció considerablemente por las intensas lluvias registradas en Bolivia.

Por ello, las acciones de búsqueda que comenzaron con unas cien personas, entre policías, bomberos, gendarmes y voluntarios, quedaron en manos de 35 especialistas para evitar nuevos incidentes en la zona.

Velardez comentó que se rastrillaron unos 15 kilómetros y el hecho de haber hallado el cuerpo sin vida a diez kilómetros del lugar en el que ocurrió el hecho muestra la velocidad que llevaba el cauce del río.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

rescate náufrago Bermejo by gentilezaDesesperada búsqueda de los seis desaparecidos en el río Bermejo
gomonTragedia en Salta: se pinchó un gomón y hay seis personas desaparecidas

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto