Desesperada búsqueda de los seis desaparecidos en el río Bermejo

País 04/03/2021
Desde la primera hora de este jueves, rastrillan la zona para dar con las seis personas que continúan desaparecidas tras la rotura de la embarcación en la que intentaban cruzar el río.
rescate náufrago Bermejo by gentileza
Este miércoles rescataron a uno de los pasajeros del gomón. Foto: cadena365.

Rescatistas argentinos y bolivianos prosiguen este jueves la búsqueda de las seis personas desaparecidas por la rotura de un gomón sobre el río Bermejo, en Salta. A primera hora se retomaron las tareas de localización, en un contexto muy difícil: el río muy crecido, escasa señal de comunicaciones y vegetación muy tupida, que dificulta el accionar de los servidores públicos.

El operativo, una tarea conjunta ente instituciones de Argentina y Bolivia, comprende a unos cien efectivos. Este miércoles rescataron a uno hombre de 30 años que sobrevivió abrazado a una suerte de isla, quien relató cómo se produjo el hecho. Al parecer, al atravesar una palizada la embarcación sufrió una rotura, lo que motivó que muchos de los ocupantes de la barcaza se lanzaran al río para salvar sus vidas

Este jueves el objetivo primordial es poder dar, con vida, con las restantes seis personas que quedaron a la deriva en el río. El clima por estas horas en la zona es inestable, lo que complica las tareas de rescate.

En total eran 20 los pasajeros del gomón que intentaban cruzar el Bermejo, en la frontera entre Argentina y Bolivia. Dos de ellos fallecieron en el accidente.

Noticia relacionada:

gomonTragedia en Salta: se pinchó un gomón y hay seis personas desaparecidas

 

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"