“Maradona no se murió, lo mataron”: marchan pidiendo justicia por el Diez

Con el lema "no se murió, lo mataron", fanáticos del astro manifestarán este miércoles en el Obelisco, para exigir respuestas por la desaparición física del ex futbolista y entrenador.

País 10/03/2021
Maradona - Simpatizantes Estadio Argentinos Juniors @ NA MARCELO CAPECE
Fanáticos de todo el mundo siguen llorando al Diez. Foto: gentileza

Fanáticos de Diego Maradona se convocan este miércoles desde las 18 en el Obelisco, para reclamar justicia por la muerte del astro, que es investigada por la fiscalía de San Isidro y tiene hasta el momento siete imputados en la causa judicial.

"No se murió, lo mataron" es el lema de la manifestación que se viralizó en las redes sociales con el objeto de que haya "juicio y castigo a los culpables".

Maradona murió a los 60 años el pasado 25 de noviembre mientras cumplía una internación domiciliaria en una casa alquilada en un barrio de la localidad bonaerense de Tigre, semanas después de someterse a una operación en el cráneo por un hematoma subdural.

En la causa que investiga el presunto delito de homicidio culposo, la Justicia imputó al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni (coordinador).

Las conversaciones del equipo médico de Maradona incorporadas a la investigación revelan serias irregularidades en el tratamiento de su cuadro clínico y sus adicciones.

"¿Cuánto falta para que Luque vaya preso?, ¿Y los inservibles de la psiquiatra y el psicólogo?, ¿Y la enfermera?, ¿Qué espera la justicia?", exigió Dalma, una de las hijas del astro, en Twitter el lunes pasado.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Morla MaradonaFiscales solicitaron información sobre el manejo de las cuentas de Maradona
Maradona y Luque by TélamLa muerte de Maradona: otros dos imputados y junta médica el 8 de marzo


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.