Fiscales solicitaron información sobre el manejo de las cuentas de Maradona

Sospechan que el fallecido futbolista era manipulado por alguien de su entorno. La información solicitada por los fiscales de San Isidro fue hecha al juzgado civil y comercial de La Plata.

País 03/03/2021
Morla Maradona
Maradona con Matías Morla, su último abogado y apoderado. Foto: archivo

Los fiscales de San Isidro pidieron información sobre el movimiento que hubo de las cuentas bancarias de Diego Maradona y apuntan a determinar si el ex jugador tenía pleno dominio sobre sí o podría estar siendo manipulado por alguien de su entorno. La información solicitada por los fiscales de San Isidro fue hecha al juzgado civil y comercial de La Plata donde tramita la sucesión de los bienes de Maradona y ya cuenta con ese tipo de documentación.

Según fuentes judiciales consultadas, los fiscales quieren saber cómo fueron los manejos de dinero de Maradona teniendo para ello el movimiento de las cuentas bancarias de los meses de octubre y noviembre, y entre otras cosas, quienes las operaban y qué tipo de erogaciones se hacían entre ellas al equipo de médicos que integraban el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Las sospechas de los fiscales es que para ese entonces Maradona en virtud de su estado de salud podía estar siendo manipulado por su entorno, algo que acusan sus propias hijas al disparar directamente sobre el abogado Matías Morla quien figura como apoderado en algunas de las cuentas del "Diez" y de algunas de las empresas creadas por el ex futbolista para distintos contratos.

En ese sentido, evalúan si para ese momento Maradona tenía pleno conocimiento de sus facultades.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Maradona y Luque by TélamLa muerte de Maradona: otros dos imputados y junta médica el 8 de marzo

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto