Tras la salida de Ginóbili, Instituto vuelve a jugar

La "Gloria" enfrenta a Platense en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol. Enfrenta desde las 19 a Platense.

Deportes 01/03/2021 Juan Pablo Casas Juan Pablo Casas
instituto basquet
La Gloria quiere volver a ser protagonista. Foto: Prensa Instituto.

Instituto, en crisis por la reciente salida del DT Sebastián Ginóbili, enfrenta hoy a Platense, en la reanudación de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro se jugará a las 19 en el estadio Templo del Rock, del club Obras Basket, una de las dos sedes en la que se celebra la competencia.

Luego de finalizar en el último puesto en el Final Four del Súper 20 de la LNB, el bahiense Ginóbili dejó su cargo “de común acuerdo”, según reveló el dirigente Juan Manuel Cavagliatto.

Sin embargo, la posibilidad de que la dirigencia despidiera al entrenador venía sonando con fuerza en los últimos días, ya que los resultados no se conseguían y que el juego del equipo no era el esperado, dadas las características de los jugadores con que contaba.

Por ello, Gustavo Peirone, que se desempeñaba como asistente, asume hoy el rol principal y estará al frente de la formación de la "Gloria", que ya no tiene al extranjero Stedmon Lemon, otro que resolvió alejarse. Lo que aún no se resolvió es si Peirone continuará durante lo que resta de la temporada o si habrá otro nombre que se sume como coach del equipo para hacerse cargo del plantel.

Instituto ocupa provisoriamente la quinta posición en la tabla con un record 16-9, mientras que Platense está noveno, con una marca 16-15.

La continuidad de la LNB ofrecerá dos partidos el miércoles: a las 19 habrá una nueva edición del clásico porteño entre Obras Basket (20-11)-Ferro (10-20) y desde las 21.10 jugarán San Lorenzo (23-8)-Platense. Los dos cotejos se disputarán en el Templo del Rock del barrio de Núñez.

Te puede interesar
Lo más visto