Negri sobre el discurso de Fernández: "Le rindió cuentas al Instituto Patria"

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio aseguro que el Presidente "debía hablarle a la Patria" pero que le rindió cuentas al espacio que lidera la Vicepresidenta.

Política 01/03/2021
Mario Negri by @DiputadosAR
"Habla de inflación, pero no cómo combatirla. Solo de emitir", aseguró Negri. Foto: @DiputadosAR

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, criticó este lunes el discurso del presidente Alberto Fernández, de quien dijo que "debía hablarle a la Patria" pero en su lugar eligió "rendirle cuentas al Instituto Patria" que lidera la vicepresidenta Cristina Fernández.

En una conferencia de prensa que brindó junto a otros líderes parlamentarios del principal espacio opositor al cabo del acto de apertura de sesiones ordinarias, el cordobés radical afirmó que "el Presidente ignoró los dolores más fuertes de esta sociedad, que es la indignación de los argentinos frente a la muerte y frente al uso inescrupuloso de las vacunas para los amigos del poder".

"Se confirmó lo que pensábamos. Creíamos que luego de un año de incertidumbre y dolor debía el Presidente hacer un discurso para hablarle a la Patria, para señalar un rumbo, hacia dónde vamos. En realidad, lo que vino a hacer el Presidente no fue a hablarle a la Patria, sino a rendirle cuentas al Instituto Patria", sentenció, sugiriendo una suerte de disciplinamiento de Fernández a los deseos e intereses de su vicepresidenta.

Por otra parte, el diputado opositor se quejó por "la ausencia total de política económica" en las palabras del jefe de Estado. "Habla de inflación, pero no cómo combatirla. Solo de emitir. Habla de solidaridad continental y se olvida de los dolores más importantes de la región", lamentó, y agregó: "Tenemos que decir con absoluta responsabilidad y que se entienda bien: Ha sido un mensaje chato, cargado de incertidumbre, bajo de vuelo y sin nada de futuro". 

Para Negri, el último tramo del discurso del Presidente fue "un ataque brutal a la Justicia", a contramano del mensaje que había proununciado un año atrás cuando "decía que había venido a reivindicar su independencia".

"Hoy plantea tribunales intermedios que son totalmente inconstitucionales. Nos queda un sabor amargo, creo que la sociedad sumó hoy incertidumbre, mayor desconfianza, pero el Presidente recibió el título en el Instituto Patria", concluyó.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2021-03-01 at 12.33.34Fernández iniciará querella por la toma de deuda durante la gestión Macri

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto