El presidente del Consejo de la Magistratura apoyó el anuncio de reforma

“Comparto el planteo del Presidente; estoy de acuerdo con que el Consejo necesita una reforma y análisis de su composición y funcionamiento”, señaló Diego Molea.

País 01/03/2021
Diego Molea NA
Molea apoyó este lunes el proyecto del presidente Fernández para implementar reformas en el organismo que preside. Foto: NA

El presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, apoyó este lunes el proyecto del presidente Alberto Fernández para implementar reformas en el organismo que preside.

“Comparto el planteo del Presidente; estoy de acuerdo con que el Consejo necesita una reforma y análisis de su composición y funcionamiento”, señaló Molea a Télam y también recalcó: “Es preciso avanzar con el equilibrio de estamentos en su composición y trabajar fuertemente para que este cuerpo gestione con celeridad y transparencia”.

El Presidente anunció este lunes, en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, que el Ejecutivo enviará un proyecto de ley que reformulará el funcionamiento del Consejo, en línea con los reclamos que en este sentido viene haciendo la Corte Suprema.

“Debemos despolitizar ese ámbito -invitó el Presidente-, para que los mejores y más capaces magistrados, lleguen a ocupar sus funciones sin condicionamientos, sin favores a devolver y sin la contaminación con los poderes corporativos o políticos”.

En ese sentido, Molea consideró que “debemos designar jueces y juezas con perspectiva de género que faciliten el acceso a la justicia para contribuir a la construcción de una sociedad más justa”.

Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2021-03-01 at 12.33.28Fernández impulsará proyectos para modificar el Consejo de la Magistratura



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto